Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres dice que el recorte de subsidios a extranjeros no es discriminatorio

Londres dice que el recorte de subsidios a extranjeros no es discriminatorio

EFE

Praga —

0

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, declaró hoy en Praga que el recorte de los subsidios sociales que su Gobierno propone para los extranjeros no es discriminatorio y dijo que ayudaría a frenar la “llegada incontrolada” de trabajadores.

Según Hammond, no poder percibir ningún subsidio durante los primeros cuatro años de trabajo “no es discriminatorio porque sería para los que entran en el mercado de trabajo, tanto nacionales de la UE como de terceros países, y también para los nacionales británicos”.

“Hemos aceptado que el principio de movilidad por trabajo es aceptado en la UE y preferimos no desafiar ese principio, pero hay que hacer algo sobre el sentir de los británicos que consideran que estamos recibiendo demasiados emigrantes laborales”, agregó tras una reunión con su homólogo checo, Lubomír Zaorálek.

Hammond argumentó que “desgraciadamente, los trabajadores británicos menos preparados también tienen el mismo interés en esos puestos de trabajo y existen subsidios que distorsionan el mercado y crean un flujo artificial hacia Gran Bretaña”.

Pese a opinar que la propuesta británica no sería discriminatoria, Hammond reconoció que no está seguro de si su aplicación respeta la legislación comunitaria.

No obstante, confió en lograr un consenso con sus socios europeos para “producir un buen paquete (de medidas) para afrontar las preocupaciones del pueblo británico, que hará a la UE más efectiva, más acorde con el siglo XXI”.

Hammond enfatizó que “el paquete no será bueno sólo para Gran Bretaña sino bueno para Europa en general” y permitirá a los británicos “decidir en el futuro mantenerse en la UE en el referendo” previsto sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Etiquetas
stats