eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres dice reservarse el derecho a revisar el envío de ayuda militar a Kiev

- PUBLICIDAD -
Londres dice reservarse el derecho a revisar el envío de ayuda militar a Kiev

Londres dice reservarse el derecho a revisar el envío de ayuda militar a Kiev

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, afirmó hoy que el Reino Unido no tiene intención de suministrar ayuda militar a Ucrania, pero que se reserva el derecho de hacerlo, tras la escalada de la tensión en la región.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Hammond dijo que no hay una solución militar al conflicto, pero subrayó que el Reino Unido no permitiría el hundimiento de las fuerzas armadas ucranianas.

Según el titular de la diplomacia del Reino Unido, la situación en la región oriental de Ucrania se asemeja a una "guerra convencional a baja escala" y que la situación se ha agravado por el apoyo militar de Rusia a las fuerzas pro-rusas.

Hammond explicó a los diputados que la ayuda no letal aportada por el Reino Unido -como cascos y equipos protectores- estaba centrada en reducir el número de víctimas y muertes entre el personal de las fuerzas armadas de Ucrania.

"Es decisión nacional de cada país de la Alianza Atlántica decidir si suministra ayuda letal a Ucrania. El Reino Unido no está planeando hacerlo, pero nos reservamos el derecho de mantener esta posición bajo revisión", subrayó el ministro.

"Si bien no hay una solución militar a este conflicto, no podríamos permitir el hundimiento de las fuerzas armadas ucranianas", afirmó el ministro, que destacó la necesidad de que los países aliados estén unidos ante la "agresión rusa".

Según explicó, se estima que más de 5.000 personas han muerto desde que la crisis estalló en la región a principios del año pasado, mientras que hay 1,5 millones de desplazados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió ayer en Washington con la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la delicada situación en Ucrania y resaltó la necesidad de una solución "diplomática" a la crisis, aunque aclaró que evaluará todas las opciones, incluido enviar armas a Kiev, si esos esfuerzos fracasan.

Los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania tienen previsto reunirse este miércoles en Minsk para abordar la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha