Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres “respalda a Barcelona contra la vileza del terrorismo”, dice su alcalde

Londres "respalda a Barcelona contra la vileza del terrorismo", dice su alcalde

EFE

Londres —

0

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, declaró hoy que la capital británica “respalda a Barcelona contra la vileza del terrorismo”, tras el atentado que ha dejado al menos dos muertos y veinte heridos en la ciudad española.

“Mis pensamientos están con las víctimas de este bárbaro ataque terrorista en la magnífica ciudad de Barcelona y con sus valientes servicios de emergencias”, afirmó Khan en la red social Twitter.

La capital británica ha sufrido este año dos ataques terroristas, el último de ellos el 3 de junio, cuando tres yihadistas mataron a ocho personas al atropellar a los viandantes en el puente de Londres y atacar después con cuchillos a la multitud que se encontraba en una zona de bares.

El 22 de marzo, un hombre lanzó un vehículo contra los paseantes en el puente de Westminster y apuñaló después a un policía frente al Parlamento británico, un atentado que dejó cinco víctimas mortales.

El 22 de mayo, el terrorismo golpeó la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), donde 22 personas murieron al estallar una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Etiquetas
stats