Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres quiere imponer más sanciones económicas y políticas a Siria

Londres quiere imponer más sanciones económicas y políticas a Siria
El Cairo —

0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, manifestó hoy que su Gobierno tiene intención de imponer más sanciones políticas y económicas a Siria para presionar al régimen de Damasco para que cese el derramamiento de sangre.

En una rueda de prensa en El Cairo tras reunirse hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, Hague afirmó que su país “todavía tiene confianza en una solución diplomática”.

“He estudiado con Nabil al Arabi las últimas evoluciones de la crisis siria, sobre todo, tras el nombramiento de Lajdar Brahimi como representante de la ONU y de la Liga Árabe”, señaló el jefe de la diplomacia británica.

Hague agregó que el Reino Unido mantiene contactos con los grupos de la oposición siria para contribuir a que superen sus divisiones.

El pasado sábado, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) anunciaron en Chipre que iban a ampliar las sanciones contra el régimen de Bachar al Asad y aumentar su apoyo político y, en algunos casos material, a la oposición.

Los detalles de esas nuevas sanciones, anunciadas al término de una reunión informal, serán abordados por los Veintisiete en la próxima reunión de los ministros de Asuntos Exteriores, que se celebrará el próximo mes de octubre.

La UE tiene ya en vigor un amplio abanico de medidas restrictivas contra Siria, entre las que se incluyen un embargo a las compras de petróleo y otro a las ventas de armas y material que pueda ser usado por el régimen para la represión.

Además, los Veintisiete han sancionado a alrededor de 150 personas vinculadas al régimen y a medio centenar de entidades.

Etiquetas
stats