Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Aguilar se ofrece a repetir como cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas

López Aguilar se ofrece a repetir como cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Sobre el proceso de primarias en el PSOE ha dicho que éste “ganará si hay varios candidatos”. “Ganaremos todos si se desenvuelve de una forma fraternal y ejemplar porque la competición no es entre socialistas”, ha expuesto.

A juicio del exministro, tras la Conferencia Política que el PSOE celebró este fin de semana, “el ruido producido en torno a las primarias está despejado” y el objetivo es únicamente que sean “galvanizadoras, no solo de la militancia socialista, sino de cientos de miles y ojalá millones de ciudadanos”, no pronunciándose al ser preguntado por si apuesta por Alfredo Pérez Rubalcaba para presentarse a liderar el partido en las próximas elecciones generales.

López Aguilar, quien ha incidido en que la Conferencia Política ha supuesto “una recuperación de autoestima, un chute de identidad socialista y una propuesta de futuro”, reivindicando el color rojo del PSOE, ha apuntado que “primarias las va a haber y millones de españoles van a tener la oportunidad de decidir una candidatura a la Presidencia del Gobierno”. Según ha manifestado, “el margen de maniobra en cuanto a la fecha ya no es infinito”, entre el verano y el otoño de 2014.

Todo ello, ha comentado López Aguilar, que ha participado en la reunión que el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, para hacer frente a “la mayoría absoluta del PP, fatua, arrogante, implacable y despiadada, que con el pretexto de la crisis ha impuesto un ajuste de cuentas salvaje y desatado contra todo lo que nos importa, contra la dignidad de los españoles”. Ante esto, ha asegurado que “el PSOE va a salir a la ofensiva con muchas ganas”.

“Los españoles tienen que saber que hay hombres y mujeres en el PSOE que están dispuestos a dar la cara para sacar a este país del agujero que ha supuesto este manejo catastrófico de la crisis”, ha declarado López Aguilar.

Según ha asegurado, el partido socialista es “muy consciente” de que ha atravesado la situación “más difícil en toda la historia de la democracia”, pero “estamos absolutamente decididos a ser útiles a la sociedad española”. “El PSOE está de vuelta”, ha apostillado.

Ha señalado que “no solo hay que reconstruir lo que el PP ha destruido del Estado social, sino, además, relanzarlo hacia el futuro”. “Es una reafirmación del ADN del PSOE para combatir la injusticia y el origen de la injusticia, que es la desigualdad y la discriminación”, ha subrayado.

ELECCIONES EUROPEAS

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y ha asegurado que el PSOE va a hacer “una campaña movilizadora para decir claramente a los vapuleados por la crisis que no tienen nada que ganar con una prórroga de esta mayoría conservadora”.

López Aguilar ha abogado por cambiar la actual política del Parlamento Europeo, “lleno de antieuropeos, eurófobos...”. “Hay que parar los pies a la extrema derecha y también derrotar a la mayoría conservadora”, ha aseverado, resaltando que la Cámara que salga de los próximos comicios será “la más poderosa y decisiva de la historia de la UE”.

VALERIANO GÓMEZ

Por su parte, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, que también ha participado en esta cita, ha afirmado que “hay que lograr que las economías vuelvan a crecer”, pero, según ha subrayado, que “ese crecimiento ha de ser sostenible e inclusivo, proporcionando empleos más estables y de calidad”.

“España es un ejemplo de lo contrario”, ha lamentado el exministro socialista, haciendo hincapié en la necesidad de que “la protección por desempleo se siga manteniendo para que las posibilidades de exclusión social no crezcan ilimitadamente”.

Etiquetas
stats