eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López Aguilar (PSOE) llama a "plantar cara" para preservar el modelo social

- PUBLICIDAD -
López Aguilar (PSOE) llama a "plantar cara" para preservar el modelo social

López Aguilar (PSOE) llama a "plantar cara" para preservar el modelo social

El presidente de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha llamado hoy a "plantar cara" para salir de la crisis preservando el modelo social del "ajuste de cuentas" al que lo han sometido los conservadores.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Laguna de Duero, en Valladolid, en un acto sobre el socialismo del siglo XXI, López Aguilar ha sostenido que Europa se encuentra "en el peor momento de su historia", debido "a la correlación de fuerzas de una abrumadora hegemonía conservadora" que "está imponiendo un ajuste de cuentas contra el modelo social".

"Tenemos que cambiarlo y merecer los socialistas ser la fuerza del cambio de esa correlación de fuerzas que ha hecho tanto daño a Europa y que está asaltando el estado social y desentendiéndose completamente de los consensos que hicieron posible el modelo social europeo", ha sostenido.

El eurodiputado socialista ha afirmado que "hay que plantar cara a la canciller Angela Merkel y a la interpretación cortoplacista y mezquina que en favor del interés alemán tiene la derecha en perjuicio de los países con dificultades".

Ha apostado por una "reforma fiscal que diga que la peor injusticia es el insoportablemente injusto reparto de la carga y sacrificios de la crisis".

Se trata, a su juicio, de "no de continuar reduciendo gastos sino de asegurar la continuidad de los ingresos", con un modelo impositivo "equitativo y justo".

Para López Aguilar, en España hay una "mayoría absoluta del PP arrogante y fatua", que "está haciendo cosas que la Merkel no le ha impuesto y que son las cosas que al PP le pide el cuerpo".

El eurodiputado ha argumentado que la canciller alemana "no le ha impuesto" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuestiones como la "ominosa amnistía fiscal para sinvergüenzas o defraudadores" o "acabar con Educación para la Ciudadanía".

A su juicio, "hay una derecha española que está utilizando la crisis, el pretexto de la crisis y el rebufo de la crisis para ajustarle las cuentas" a los Ayuntamientos, el Estado de las Autonomías o la clase media y la de los trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha