Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Aguilar cree que si Rajoy no es candidato tal vez alguien hable con PP

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha dicho hoy que, “a lo mejor”, si Mariano Rajoy “se quitara de en medio” como candidato a la Presidencia del Gobierno de España “de repente habría alguien dispuesto a conversar” con el PP.

El exministro de Justicia también ha declarado en rueda de prensa que, además, para que el resto de partidos quieran hablar con el PP hace falta que este partido demuestre que tiene voluntad de regeneración democrática.

A juicio de Juan Fernando López Aguilar, mientras el PP no cambie no puede pedir al resto de partidos que den la espalda a su electorado y digan “nos rendimos, que gobierne el PP”, a lo que el eurodiputado socialista respondió “perdone, pero no”.

Insistió Juan Fernando López Aguilar en que el PP tiene que dar el “primer paso”, algo que no se produce, en su opinión, porque al Partido Popular es posible “que busque las terceras elecciones”, algo que aseguró no le interesa al PSOE.

El eurodiputado del PSOE señaló que tal vez al PP le interese “desesperar” la paciencia de los españoles, y “no dar pasos en la dirección correcta; no tener ni una conversación en serio sobre como construir una mayoría de gobierno”.

Juan Fernando López Aguilar quiso dejar claro que si por el interés de España hay que evitar terceras elecciones debe ser el PP el que comience a dialogar “en serio, hasta hacer los sacrificios que sean necesarios”

También dijo que tal vez el PP tenga que decir que derogarán leyes que han sido un “atropello”, como las de reforma laboral, seguridad ciudadana y educación“.

Por ello, reiteró Juan Fernando López Aguilar, es a Mariano Rajoy “y a nadie más, a quien hay que exigir altura de miras y sacrificios”, pues criticó que oye muchas voces, una especie de “polifonía o cacofonía” que exigen sacrificios y altura de miras al PSOE.

Y “aunque no me gusta” el PP sigue siendo el partido más votado y si no tiene el apoyo del resto de partidos es porque a los demás “se les cae la cara de vergüenza hacerlo después de comprometerse a luchar” por la regeneración democrática y contra la corrupción.

Denunció López Aguilar que el PP “está contaminado de corrupción hasta las cachas” y Mariano Rajoy es “completamente incapaz de poner en marcha la reforma democrática de este país”, pues, añadió el eurodiputado del PSOE, Rajoy “no ha puesto en marcha ninguna reforma democrática en cuatro años de apisonadora de mayoría absoluta”.

Etiquetas
stats