Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Aguilar dice que las primarias no son una competición entre socialistas

López Aguilar dice que las primarias no son una competición entre socialistas

EFE

Madrid —

0

El ex ministro Juan Fernando López Aguilar ha considerado hoy que, para que tengan la mayor credibilidad, las primarias del PSOE para elegir a su futuro candidato a la Presidencia del Gobierno tienen que ser “una conversación con los españoles, no una competición entre socialistas”.

A su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, la primera del año, el eurodiputado ha subrayado que el “periodo practicable” para celebrar esas primarias es el segundo semestre de este año.

No ha querido pronunciarse al ser preguntado sobre hipotéticos candidatos ni sobre si el reglamento de primarias que la dirección federal está negociando con las federaciones.

“Lo importante no es éste ni aquel otro detalle técnico”, ha apuntado López Aguilar, en cuya opinión lo fundamental de este asunto es que el PSOE “va a ofrecer al conjunto de los españoles la oportunidad de decidir” sobre quién “vestirá la camiseta” de candidato a la Moncloa en las elecciones generales de 2015.

A su entender, ese proceso es “un gran avance democrático”, y “cuanta más participación, mejor”.

Etiquetas
stats