eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López-Alegría prevé que en 2014 viajarán turistas "no hiperricos" al espacio

- PUBLICIDAD -
López-Alegría prevé que en 2014 viajarán turistas "no hiperricos" al espacio

López-Alegría prevé que en 2014 viajarán turistas "no hiperricos" al espacio

El exastronauta de origen español y presidente de la Federación de Vuelos Espaciales Comerciales, Miguel López-Alegría, ha comentado hoy que posiblemente el año que viene viajarán turistas "no hiperricos" al espacio y que prevé una bajada de precio del billete y a su vez una mayor demanda.

López-Alegría ha hecho estas declaraciones a las medios después de pronunciar una conferencia sobre vuelos comerciales al espacio en el marco del encuentro empresarial USA Week que se celebra en el Museo Guggenheim en Bilbao.

El astronauta, que tiene la nacionalidad española y estadounidense, ha comentado que no puede asegurar "cuándo" será el momento en el que volarán turistas al espacio, pero ha reconocido que "hay quien dice" que el año que viene viajará "gente mediana".

"Bueno, no sé si gente mediana, pero no hiperricos", ha añadido Lopéz-Alegría, quien dejó la NASA el año pasado tras veinte años de trayectoria como astronauta.

Ha informado de que hay dos proveedores que ofrecen servicios al público para viajar al espacio por tarifas que oscilan entre 95.000 dólares (70.737 euros) y 200.000 dólares (148.911 euros).

Según el exastronauta, para conseguir que los turistas accedan a los vuelos espaciales tiene que desarrollarse "un ciclo" en el que se abaraten los costes y el precio del billete y se genere más demanda.

"La idea es que cuanto más vuelos se hagan, habrá menos coste, reduce el precio del billete y al bajar, provoca más demanda", ha argumentado.

López-Alegría ha dicho que solo una empresa en el mundo se dedica a vender viajes a la Luna, pero que por ahora tienen un precio "muy alto y solo se lo pueden permitir las naciones".

"Entonces, un país que tiene su propio programa espacial, pero no tiene su propio medio de lanzar a gente a la Luna, que le pasa a casi todos, podría comprar este servicio a una empresa", ha explicado López-Alegría.

En cuanto a los avances que está haciendo China en el tema espacial, el exastronauta ha asegurado que "todavía están bastante atrás de donde está el mundo occidental", pero considera que es una "buena noticia que ellos estén luchando".

"Además, es que no tienen otro remedio que avanzar la agenda de los programas espaciales nacionales, porque nos estamos mirando unos a otros y no nos queremos quedar atrás", ha añadido López-Alegría en declaraciones a Efe.

Ha comentado que España no está invirtiendo en vuelos comerciales, pero que sigue manteniendo su colaboración con el programa espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se ha referido a la crisis en España y ha dicho que desde Estados Unidos se habla "mucho" del desempleo ya que sus cifras "son bastante malas".

López-Alegría nació en Madrid en 1958 y desde que fue seleccionado por la NASA en 1992 consiguió dos plusmarcas como el astronauta americano con más experiencia en paseos espaciales, diez en total, y por haber protagonizado la misión más larga.

Actualmente es el presidente de la Federación de Vuelos Comerciales, un grupo de empresas que se unieron con la idea de promover el sector en todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha