eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

P. López: Bildu tiene que reconocer que la violencia "no tuvo justificación"

- PUBLICIDAD -
P. López: Bildu tiene que reconocer que la violencia "no tuvo justificación"

P. López: Bildu tiene que reconocer que la violencia "no tuvo justificación"

El secretario de Acción Electoral Federal del PSOE, Patxi López, reconoció que el "Día de la Memoria" será celebrado "seguramente en silencio" en muchas instituciones, pero también dijo que llegará un momento en el que habrá que alzar la voz para que "la izquierda abertzale reconozca de una vez por todas que la violencia nunca tuvo ninguna justificación".

"Espero ver un día en el que todos en Euskadi celebremos el Día de la Memoria, y que todos estemos a la altura de las circunstancias, pero para eso lo primero que tiene que suceder es que esa reflexión que dice que ha abierto Bildu le lleve no sólo a hacer reflexiones, sino a sacar conclusiones", sostuvo Patxi López en Lugo, a donde se desplazó con motivo de un acto de precampaña.

Desde su punto de vista, la primera de esas conclusiones tiene que ser "exigir la disolución inmediata de ETA", la segunda "reconocer su responsabilidad con lo que ha pasado en este país, porque no es que no estuvieran cerca de las víctimas, es que estuvieron con los verdugos, y tienen que asumir esa responsabilidad para seguir avanzando".

Según López, "tienen que estar, de verdad, del lado de las víctimas, sin equidistancias ni ambigüedades".

"El Día de la Memoria será un día que celebremos seguramente en silencio muchas instituciones, pero creo que también tiene que llegar un momento en el que alcemos la voz para que también el mundo de la izquierda abertzale reconozca de una vez por todas que la violencia nunca tuvo ninguna justificación", añadió.

También que "ellos participaron de la cobertura política y el apoyo social a esa violencia" y que "por lo tanto asumen su responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha