eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López Garrido ve en Gabilondo al "candidato más adecuado" y defiende el procedimiento elegido por la Gestora

El diputado socialista por Madrid Diego López Garrido ha defendido este martes que el exministro Ángel Gabilondo sería "el candidato más adecuado" del PSM para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y le ha agradecido que "se haya mostrado dispuesto a aceptar lo que los militantes socialistas le pidan".

- PUBLICIDAD -
López Garrido ve en Gabilondo al "candidato más adecuado" y defiende el procedimiento elegido por la Gestora

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, López Garrido ha defendido que, a su juicio, "lo mejor que podría hacer" el PSOE es "proponer" a Gabilondo como candidato y ha asegurado que eso hará él en su agrupación cuando se debata este asunto en una asamblea.

El diputado madrileño ha subrayado que no quiere "pedir a nadie que dé pasos atrás", porque el resto de aspirantes --"candidatos magníficos"-- tienen "todo su derecho" a presentarse e incluso "a lo mejor hay alguno más que en estos días aparece", pero ha insistido en que cree que Gabilondo es la mejor apuesta.

En su opinión, el exministro "puede muy bien encabezar un programa centrado en la cultura, en la educación, en la salud, en la atención a los sectores más desfavorecidos" que devuelva la "dignidad" que "ha ido perdiendo" Madrid "en estos últimos años de gobiernos del PP, con casos de enorme importancia e corrupción".

"QUIEN MEJOR EXPRESA EL ESPÍRITU DEL PSOE"

"Con su talante, su forma de ser, su carácter progresista, es quien mejor puede expresar el espíritu con el que el PSOE se va a dirigir a los ciudadanos madrileños en las próximas elecciones", ha recalcado, insistiendo por tanto en que "la mejor decisión" que puede tomar su partido es designarlo como candidato.

El exsecretario de Estado para la UE ha defendido además el procedimiento elegido por la dirección del PSM, en manos de la Comisión Gestora que preside Rafael Simancas, para elegir al candidato, tras la suspensión de Tomás Gómez.

López Garrido ha recordado que, en su momento, "realmente no hubo una elección" del candidato porque "no hubo urnas", ya que "no había más que una persona que recogió una serie de avales". Y ha recalcado que, ahora, hay "necesidad de que lo antes posible" se designe a un candidato, con el proceso que ha elegido la Gestora y que "todos los socialistas" tienen que "apoyar".

"Es un momento para apoyar claramente a la dirección federal, a la dirección de Madrid, y me parece muy bien el procedimiento", ha subrayado, insistiendo en que los militantes van a poder "expresar" sus "deseos" y "valoraciones".

Y, a su juicio, lo que conviene es "apoyar la candidatura de Gabilondo". "Es lo que a mí me parece que en estos momentos viene bien a Madrid, al PSOE y a los ciudadanos de Madrid", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha