eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López (IU) presenta un modelo de financiación para generar 400 millones más

- PUBLICIDAD -
López (IU) presenta un modelo de financiación para generar 400 millones más

López (IU) presenta un modelo de financiación para generar 400 millones más

La candidata de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Raquel López ha propuesto un nuevo modelo de financiación para la ciudad de Madrid que generará alrededor de 400 millones de euros adicionales al año.

"Nadie nos va a oír prometer que vamos a bajar los impuestos; a lo que sí nos comprometemos es a que sean más justos porque esa progresividad forma parte de nuestra ideología", ha dicho hoy López en un acto de campaña.

El nuevo modelo de financiación que ha desgranado la candidata de IU al Ayuntamiento requiere la modificación de la Ley de Haciendas Locales para poder aplicar de manera progresiva un nuevo IBI, una financiación específica para la Ley de Capitalidad o el establecimiento de nuevas tasas municipales.

López también ha destacado que es necesario que los partidos políticos digan "de manera clara" de dónde van a sacar el dinero para cumplir lo que vende en los titulares de prensa, porque, a su juicio, el verdadero talón de Aquiles del Ayuntamiento de Madrid son los ingresos.

Además, la aspirante de IU a la Alcaldía de Madrid ha criticado que "prometer en campaña que se van a hacer polideportivos, bibliotecas, centros de mayores o viviendas es gratis, lo que no es gratis es hacerlo".

En este sentido, López ha presentado sus propuestas para conseguir un nuevo modelo de financiación con el que IU calcula generar alrededor de 400 millones de euros adicionales al año que, en caso de ganar las elecciones del 24 de mayo, destinará a elaborar un plan de choque para los barrios más vulnerables de la capital, ha apostillado la candidata de la coalición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha