Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Iglesias promete diálogo para sumar desde la dirección de “una de las mejores policías del mundo”

EUROPA PRESS

MADRID —

López Iglesias ha agradecido el nombramiento desde su “inquebrantable vocación de servicio público”, en alusión a sus anteriores desempeños como concejal en Badajoz o como delegado del Gobierno en Extremadura. “No concibo mayor honor que trabajar para la seguridad de los españoles”, ha afirmado.

En este sentido, ha destacado la protección que hay que brindar a las víctimas y a los más débiles de la sociedad. “Sé que no me enfrento a un trabajo fácil, pero tenemos una de las mejores policías del mundo”, ha comentado López Iglesias antes de añadir que asume el cargo con la idea de “sumar”.

Su discurso ha incluido palabras de recuerdos a las víctimas del terrorismo y, especialmente, para los policías José García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín, “héroes que simbolizan hasta dónde llega el sacrificio dentro y fuera de España”, ha dicho sobre estos dos agentes asesinados hace un año en un atentado contra la embajada en Kabul (Afganistán).

López Iglesias ha prometido una interlocución fluida con todos los sindicatos policiales. Los cinco con representación en el Consejo de la Policía han sido invitados al acto celebrado en el Complejo de Canillas en Madrid, si bien el mayoritario SUP no ha asistido en señal de protesta por la “caótica” jornada laboral.

DAO EN FUNCIONES

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido una ceremonia en la que se ha agradecido la labor del anterior director, Ignacio Cosidó, y a la que han asistido autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, o el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

Zoido ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, entre ellos el director adjunto operativo (DAO), Antonio Rodríguez, que ejerce de 'número dos' en funciones tras la jubilación días antes de las elecciones del 26 de junio de Eugenio Pino.

El ministro se ha referido a los 64.802 agentes en activo y a los 78 en segunda actividad con destino como “un colectivo humano que ha consolidado a la Policía Nacional como un operador de seguridad fuera de nuestras fronteras, siendo considerada como una de las democracias más seguras del mundo, así como modelo a seguir”.

Etiquetas
stats