eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López-Istúriz (PP) critica la propuesta de C's de quitar municipios y dice que va contra la política europea

El secretario general del Partido Popular Europeo y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha asegurado que la propuesta de Ciudadanos (C's) de eliminar municipios es contrario al principio de subsidiariedad de la Unión Europea, que contribuye a que las decisiones sean adoptadas lo más cerca posible de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
López-Istúriz (PP) critica la propuesta de C's de quitar municipios y dice que va contra la política europea

En una rueda de prensa en Segovia, donde este lunes ha arropado las candidaturas al Congreso y al Senado, ha subrayado su defensa de este principio "fundamental y necesario", pues "no hay eurodiputados suficientes para explicar a todo el mundo las cuestiones europeas".

López-Istúriz ha señalado que los responsables políticos a nivel provincial y regional también deben hablar de Europa y se ha mostrado convencido de que estos hablan mucho mejor sobre la UE y llegan a más ciudadanos a como lo puede hacer un eurodiputado.

Por eso, ha dicho, le resulta "negativo" y contrario al principio europeo lo que propone C's. "Eliminas la posibilidad de alcanzar a esa gente, les pones más trabas. Es una mala idea, yo se lo digo hoy y después del 20 de diciembre se lo recordarán probablemente desde Bruselas a los que han tenido esta idea lumínica que no va a ningún lado", ha espetado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En su comparecencia ante los periodistas, en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y las cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, el eurodiputado 'popular' ha vertido críticas no solo contra C's, sino también contra Podemos.

DÓNDE ESTÁN ALGUNOS EUROPARLAMENTARIOS

López-Istúriz ha dicho que no es la primera vez que acude a Segovia a arropar a sus candidatos ni será la última, a diferencia de otros responsables políticos. En este sentido, se ha preguntado dónde se encuentran quienes hicieron campaña por C's y Podemos en las pasadas elecciones europeas, que prometían que iban a cambiar Europa pero no lo hicieron.

"El 80 por ciento de los candidatos ya no están en el Parlamento. ¿Dónde está el compromiso con la gente que confió en ellos el año pasado? ¿Fue todo simplemente una estrategia para ocupar cotas de poder?. Empiezan a aparecer esos partidos que ellos tanto critican, con un hiperliderazgo que incluso a mí me asusta a veces, con una estrategia en la que los compromisos del año pasado han desaparecido", ha reprochado.

Preguntado por la repercusión en Europa del resultado electoral del próximo 20 de diciembre, el secretario general del PP Europeo ha reconocido que es difícil aventurarse, pues dependerá quién forme gobierno.

Ha instado no obstante a tomar nota sobre casos en Europa como el de Grecia o el de Portugal. Sobre este último país, en el que ha hecho especial hincapié, ha recordado que pese a las medidas tomadas y la impopularidad el Gobierno de Passos Coelho ganó las elecciones y el candidato socialista Antonio Costa, que no ganó los comicios, se alió con el comunismo luso.

El problema, ha dicho, es que ese comunismo es absolutamente antieuropeo e incluso llegó a preguntar a la Comisión Europea cuánto costaría la salida de Portugal de la Unión. "Estos son con los que se han aliado los socialistas. Es algo que me preocupa a mí, a Europa y a nivel internacional, y no hablo ya de los inversores, que si dejen de invertir se deja de crear riqueza y empleo. Vamos a ver si tomamos un poco de nota aquí en España sobre esto", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha