eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López-Istúriz (PPE) pide trabajar para una Europa más fuerte y evitar que la clase política "siga siendo cuestionada"

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha pedido ante un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) y la organización juvenil Youth of the European People's Party (YEPP) que trabajen en la construcción de una Europa más fuerte para evitar que la clase política "siga siendo cuestionada en mucho países".

- PUBLICIDAD -

"Hay quien sigue el camino fácil, que es quejarse por todo pero hay otro camino, el vuestro, que consiste en proponer soluciones empezando por vuestro entorno más próximo", ha afirmado durante las jornadas celebradas por YEPP en Madrid.

El dirigente popular ha destacado que el trabajo de esta formación "es muy importante porque marcará las diferencias en el futuro". "Sois una generación que debe mantenerse y trabajar unida. Algunos de vosotros llegaréis a ser líderes en el futuro y os necesitamos para transformar la realidad que vivimos porque conocéis cuales son las prioridades de la gente que os rodea", ha añadido.

López-Istúriz ha recordado que el eslogan del próximo Congreso del PPE será Más Europa. "Debemos tener claro que la única solución para la situación que atravesamos en Europa es que trabajemos todos unidos. Ahora afrontamos una situación muy difícil y para eso estamos aquí", ha continuado.

Por otro lado, López-Istúriz se ha referido al Congreso que tendrá lugar en Bucarest (Rumanía), los próximos 17 y 18 de octubre, en el que se elegirá al próximo presidente y secretario general del PPE, como "un proceso muy democrático". "Nuestros candidatos recorrerán los 27 países y harán campaña. Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, adaptar nuestros programas y convencerles", ha explicado.

Por último, el secretario general del PPE ha lamentado que los socialistas tilden "de poco democrático al PPE" cuando ya se conocía la elección de Elena Valenciano como vicepresidenta del Partido Socialista Europeo "antes de celebrarse su Congreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha