eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López-Istúriz pide unión frente al terrorismo para mantener" el espacio de libertad frente a los fanáticos"

El secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, ha señalado este sábado en Murcia que la lucha contra los terroristas "no es una cuestión ideológica, porque ya sea ETA o el yihadismo se trata de lo mismo, gente que por vías violentas quieren cambiar las cosas".

- PUBLICIDAD -
López-Istúriz pide unión frente al terrorismo para mantener" el espacio de libertad frente a los fanáticos"

López-Istúriz, que ha hecho estas declaraciones en la 'Startup Weekend' que se celebra durante este fin de semana en el Cuartel de Artillería de Murcia, ha defendido la necesidad de un pacto europeo y español contra el yihadismo.

"Es positivo que se haga en España y creo que la iniciativa del presidente Rajoy va en ese camino. Por eso siempre me alegraré de que los partidos se unan y no hagamos de este problema ideología. La lucha será de todos para que, este espacio de libertad y seguridad en el que vivimos, se siga manteniendo frente a estos fanáticos", ha subrayado.

Por otro lado, López-Istúriz ha hablado sobre su experiencia personal en el Parlamento Europeo con las nuevas formaciones políticas. El secretario de los 'populares' europeos se ha preguntado "¿dónde están los eurodiputados de Ciudadanos o Podemos que fueron elegidos el año pasado?".

"Pablo Iglesias y otros han abandonado su escaño", ha continuado, por lo que se ha preguntado, "dónde está ahora su compromiso".

"Iban a cambiar Europa y no han cambiado nada, porque no había nada que cambiar. Esperemos que eso no pase en España. En Europa estamos acostumbrados a este tipo de partidos que quieren generar algún tipo de cambio y al final lo único que generan es frustración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha