Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Istúriz critica la “irresponsabilidad” y el “grave postureo” del Gobierno griego

López Istúriz critica la "irresponsabilidad" y el "grave postureo" del Gobierno griego

EFE

Madrid —

0

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado español, Antonio López Istúriz, ha considerado hoy una “irresponsabilidad” la actitud del Gobierno griego, a cuyos miembros ha calificado de “nuevos actores del nuevo populismo” y les ha avisado de que “su postureo' es muy grave”.

López Istúriz ha criticado de esta forma, en una entrevista en Onda Madrid, el hecho de que el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, se negase ayer a debatir en la reunión del Eurogrupo una prórroga del rescate a Grecia.

“Este señor estuvo más tiempo en la rueda de prensa que en la reunión del Eurogrupo”, le ha reprochado el dirigente del PPE, quien ha recalcado que “por supuesto” que se respeta el resultado electoral en Grecia, pero que también hay que respetar los gobiernos legítimamente elegidos en el resto de países de la eurozona.

López Istúriz ha criticado que Varufakis no llevase ayer ninguna propuesta a Bruselas y le ha advertido de que “esto no funciona así”.

“Lo que no puede ser es ir a Bruselas, soltar tu 'speech' ante la prensa y, con los demás, no hablar prácticamente. Es muy poco serio”, ha insistido.

El secretario general del PPE ha considerado que en la nueva reunión del Eurogrupo, prevista para el viernes, el Gobierno griego debe aceptar la prórroga del rescate a su país y después discutir los detalles que se consideren oportunos pero teniendo siempre presente que los compromisos se tienen que cumplir.

Etiquetas
stats