Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Madrid sobre las denuncias de la doctora Pinto: Quiero hacérselo cobrar

López Madrid sobre las denuncias de la doctora Pinto: Quiero hacérselo cobrar

EFE

Madrid —

0

El empresario Javier López Madrid le dijo al presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, que la doctora Elisa Pinto -que tiene dos procesos judiciales cruzados por acoso con el consejero de OHL- le estaba extorsionando a él y a su familia y que iba a “hacérselo cobrar”.

Según consta en el sumario de la Púnica, que investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho en el PP de Madrid, López Madrid llamó a Marjaliza y en la conversación salió el tema de la doctora Pinto, de quien dijo que está loca y le extorsiona.

En concreto llega a decir que quiere “hacérselo cobrar”, sin entrar en más detalles.

López Madrid y Pinto tienen dos procesos judiciales cruzados por denuncias de acoso. El Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid investiga el presunto acoso sexual y amenazas a López Madrid por parte de la médico.

Previamente, Pinto -que era la doctora de él y de su familia- denunció al empresario por los mismos motivos en una causa que investiga el Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid. López Madrid tiene por ello una orden de alejamiento.

Las alusiones a la doctora Pinto en el sumario de la Púnica también aparecen en una conversación con el exsecretario general del PP, Francisco Granados, único de los imputados de esta trama que permanece en prisión desde su detención en octubre de 2014.

López Madrid le cuenta a Granados que la juez “no se cree nada” y que “es un montaje policial sobre una denuncia que tiene con una mujer”, aunque no especifica si se trata del juzgado 39, donde figura como imputado, o del 26, donde es el querellante.

Más tarde, siempre en la conversación, el empresario vuelve a sacar el asunto de la doctora Pinto al señalar que “está desesperado por el tema de la denuncia que tiene con esa mujer”.

López Madrid le asegura que “es muy desagradable” que tenga que ir a declarar como imputado por ese caso -sucedió el 12 de noviembre de 2014- y que desea que la mujer que lo ha denunciado “lo pase la mitad de mal” que él lo está pasando.

Al margen de los dos procesos abiertos con la doctora Pinto, López Madrid figura como imputado en la Audiencia Nacional por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Pero también su nombre aparece vinculado a la trama Púnica tras los registros de sus domicilios que realizó la Guardia Civil por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por posibles pagos del empresario al PP madrileño.

Etiquetas
stats