Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras cree que el debate sobre los aforamientos con Cs en Murcia debe haerse “desde la generalidad”

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

El candidato del PP a presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha afirmado sobre el estado de las negociaciones con Ciudadanos, que espera que “pronto” ambas formaciones políticas lleguen a un acuerdo. En este sentido, ha hablado de la eliminación de los aforamientos, una de las exigencias de la formación naranja para llegar a ese acuerdo. “Creo que la reforma de los aforamientos debería abordarse desde la generalidad”, ha indicado.

Miras ha reiterado su intención de “ser justo y útil a todos los murcianos. Cada decisión que tome será pensando siempre en lo mejor para los murcianos”.

Tampoco ha adelantado si tiene previsto hacer un cambio de Gobierno en caso de que consiga los apoyos de Ciudadanos para ser investido presidente.

Miras ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras registrar en la Asamblea Regional su aceptación a ser candidato a presidir la Comunidad Autónoma. Ha manifestado que no quiere perder un minuto más, se va a “dejar la piel en ser útil a los murcianos” y que va a seguir aplicando las medidas del PP que hasta ahora han dado resultado, pero que también implementará nuevas pensando “en el bienestar de los murcianos”.

Unas nuevas medidas de las que dará cuenta durante el debate de investidura, cuya fecha fijará este jueves la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional.

El hasta ahora secretario segundo de la Asamblea Regional ha manifestado durante una rueda de prensa en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional que afronta esta responsabilidad porque la Región “no puede perder un minuto más en aplicar las reformas y medidas del PP que tan buen resultado han dado hasta ahora”.

Aunque se ha negado a adelantar las nuevas medidas que, de alcanzar un acuerdo de investidura con Ciudadanos, su Gobierno implementaría, ha hecho referencia a un pacto nacional del Agua que dé solución al problema hídrico de la Región, a culminar infraestructuras “vitales” como el AVE o el aeropuerto de Corvera y obtener un sistema de financiación más justo. “Tenemos que eliminar desigualdades, dar una oportunidad a los murcianos que lo necesiten. Un empleo de calidad es bienestar para los murcianos, me voy a esforzar y daré lo mejor de mía cada día”, ha apuntado.

También ha tenido unas palabras de reconocimiento para los miembros del actual Ejecutivo de los que ha dicho que han conseguido situar a la Región de Murcia en “líder” en creación de empleo, en crecimiento económico y “las máximas cotas de prosperidad”. Además, del expresidente Pedro Antonio Sánchez ha dicho que los murcianos “deben valorar el gesto de generosidad” del expresidente que fue para “evitar un tripartito”.

En la rueda de prensa han estado presentes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez; María Robles, vicesecretaria sectorial; Maruja Pelegrín,secretaria general del PP, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, así como el diputado nacional Francisco Bernabé y los diputados Domingo Coronado, Domingo Segado, Inmaculada González, Jesús Cano, Patricia Fernández e Isabel María Soler.

Etiquetas
stats