eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López dice a PP que el objetivo "no es ni ha sido nunca situar al PSOE en el centro, sino acercar el centro" al partido

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha replicado al Partido Popular que el objetivo de los socialistas "no es ni ha sido nunca situar al PSOE en el centro, sino acercar el centro" al partido.

- PUBLICIDAD -
López dice a PP que el objetivo "no es ni ha sido nunca situar al PSOE en el centro, sino acercar el centro" al partido

De esta forma, López se ha referido a las declaraciones realizadas por dirigentes del PP, que han criticado el giro a la izquierda dado por el PSOE en la Conferencia Política que ha celebrado este pasado fin de semana, y han considerado que ha supuesto que los socialistas dejan "todo el centro libre".

A través de twitter, recogido por Europa Press, el líder del PSE-EE ha replicado a los populares y ha afirmado que el Partido Popular "vuelve a equivocarse". "Nuestro objetivo no es ni ha sido nunca situar el PSOE en el centro, sino acercar el centro al proyecto del PSOE", ha aseverado.

Patxi López ha insistido, a lo largo de los últimos meses en su discurso, en la necesidad de volver "a las esencias de la socialdemocracia", pero adaptándola a los nuevos retos.

Precisamente, tras la celebración de la Conferencia Política, López se ha mostrado satisfecho porque el partido haya reconocido sus "errores", los haya "corregido", y haya definido un proyecto y marcado una "alternativa clara con la derecha".

El máximo representante del PSE-EE ha destacado que, de esta forma, los socialistas han salido del cónclave dispuestos a "reencontrarse con una mayoría social progresista de este país" porque su pretensión es "provocar un cambio a todo lo que está pasando ahora".

En su opinión, el PSOE ha realizado "un debate muy profundo de ideas" y puede "recuperar la credibilidad" porque puede decir a la gente que tiene "soluciones y alternativas reales" al Gobierno del PP.

El secretario general de los socialistas vascos defiende que el PSOE es "un partido de izquierdas" que "quiere sumar a todos los progresistas" y considera que "la centralidad del país está en la izquierda". "Cuando uno cambia su espectro ideológico y se va al centro político, seguramente pierde", ha expresado con convicción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha