Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (PSOE) dice que el PSC ha defendido una posición “legal, de entendimiento y de Cataluña dentro de España”

EUROPA PRESS

BILBAO —

López ha hecho estas declaraciones en la reinauguración de la Casa del Pueblo de Gallarta (Vizcaya), donde ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor.

En su intervención, el dirigente del PSOE ha manifestado que CIU y Esquerra han defendido posiciones que “están fuera de la legalidad, y los socialistas catalanes han fijado hoy su posición, que es la posición de los socialistas catalanes”.

No obstante, ha recordado que el PSC ha sido “siempre” un partido que ha defendido a Cataluña dentro de España y un partido que “está en contra de la independencia”. “La posición de los socialistas de Cataluña es una posición que defiende la legalidad, la Constitución y que en España decidimos todos juntos”, ha destacado.

El Parlamento autonómico ha aprobado este jueves convocar una consulta de autodeterminación “prioritariamente” la próxima legislatura, con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA, SI, el diputado no adscrito Joan Laporta (DC) y el del PSC Ernest Maragall, que ha vuelto a romper la disciplina de voto.

En la última sesión del Debate de Política General en la cámara, el resto de diputados del PSC se han abstenido --como han acordado tras reunirse más de tres horas--, mientras que PP y C's han votado en contra, como ya habían anunciado.

Etiquetas
stats