Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (PSOE): “Yo no voy a decir nunca que Podemos es condescendiente con ETA”

EUROPA PRESS

BILBAO —

López ha respondido, de esta manera, a la pregunta que se le ha realizado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, sobre si no habría que tener “mucha precaución” a la hora de llegar a acuerdos con la formación morada, cuyo líder, Pablo Iglesias, se refirió al exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, como “preso político”.

“A mí me criticaron mucho porque un día dije que, cuando Pablo Iglesias fue la primera vez al País Vasco, fue a una 'herriko taberna' a reconocer que ese movimiento de Batasuna, incluso de ETA, habían sido los únicos que habían entendido que la Constitución era poco menos que una especie de mordaza para la libertad y para la democracia en este país”, ha apuntado. En este sentido, ha dicho que se alegra de que “todo el mundo rectifique y pueda rectificar esas posiciones”.

VENEZUELA

No obstante, ha considerado que Iglesias tiene “dos varas de medir” en lo que se refiere a España y Venezuela. De esta forma, ha aludido a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que ha pedido que “se respete la legalidad de todos los países” ante la detención del opositor venezolano Leopoldo López.

“Nadie debería estar en la cárcel por defender sus ideas. Ahora bien, si se probara que alguien ha cometido delitos de terrorismo, pues entiendo que es sensato que pueda estar en la cárcel. No sé si es el caso”, ha señalado Iglesias.

Para Patxi López, “lo que viene a decir es: 'no me gustan los presos políticos, pero éstos no lo son, éstos son golpistas, éstos son otra cosa'”. “Siempre tiene un 'pero'. Quiere quedar bien, pero, luego, tiene el 'pero', que demuestra cuál es su verdadero rostro”, ha concluido.

Etiquetas
stats