eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López (PSOE) dice que se puede hablar del planteamiento del PNV para que se reconozca a Euskadi "como nación"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, y exsecretario general del PSE-EE, Patxi López, cree que se puede hablar del planteamiento del PNV de que se reconozca en una posible reforma constitucional a Euskadi "como nación" y ha afirmado que deben "ponerse encima de la mesa de negociación" todas las propuestas que planteen los partidos.

- PUBLICIDAD -
López (PSOE) dice que se puede hablar del planteamiento del PNV para que se reconozca a Euskadi "como nación"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López se ha referido a las declaraciones del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que el pasado domingo puso como condición para aceptar una reforma constitucional el reconocimiento de Euskadi "como nación".

A su juicio, esta propuesta del PNV o la de cualquier otro partido "debería estar en la mesa de diálogo y negociación". "Y cada uno llevará su propuesta", ha apuntado.

Preguntado por si ve viable un planteamiento de este tipo, ha recordado que "en algunas estatutos vigentes, por ejemplo en el de Andalucía, se habla de realidad nacional andaluza", y ha destacado que en el preámbulo del Estatuto catalán "que no fue echado atrás por la sentencia del Tribunal Constitucional, aparece también esa expresión". "Pues bueno, hablémoslo", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha