eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López (Podemos): "Si hubiera existido una alternativa no estaríamos ahora en esta situación"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este viernes que si en los últimos 20 años del Gobierno del PP en la región hubiera existido una alternativa real "ahora no estaríamos en esta situación", en referencia a la oposición política realizada en los últimos lustros por PSOE e IU.

- PUBLICIDAD -
López (Podemos): "Si hubiera existido una alternativa no estaríamos ahora en esta situación"

En la carpa del círculo de Carabanchel en la pradera de San Isidro, López ha asegurado que la oposición no ha constituido una verdadera alternativa de cambio. "Ahora es el momento del cambio, porque la alternancia ya la conocemos. Hay una propuesta, la gente pide un cambio y tenemos un programa para los próximos diez años en Madrid", ha asegurado.

Cuando hoy se cumple el ecuador de la campaña electoral, el cabeza de lista de Podemos ha señalado que darán un empujón a una campaña "que nos está sentando bien, cada vez hay más movimiento". "Vamos a seguir explicando nuestro proyecto", ha indicado.

Entre otras medidas, José Manuel López ha destacado la posibilidad de cambiar el modelo productivo, "entrar en la lógica de la Unión Europea y cómo montar un banco de inversiones para ello con los beneficios del Canal de Isabel II". El otro elemento que considera clave es la reorganización del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) como agencia pública del alquiler.

"En Madrid hay 265.000 viviendas vacías. Hay mucha gente que no tiene acceso a vivienda y los jóvenes se emancipan por encima de los 30 años. Por eso pensamos ofrecer a la gente a que se atreva a alquilar su piso a través de la agencia, que nosotros haríamos de casero. Y así acabaríamos también con los desahucios", ha explicado.

Otra de las medidas más importantes del programa de Podemos es acabar con la corrupción. Así, ha recordado que ayer presentaron en Valencia las medidas para luchar contra esta lacra en España, lo que han llamado la Ley de Paredes de Cristal.

"Valencia y Madrid funcionan muy parecidas en términos de corrupción. Fue un proceso de construir proyectos que no eran necesarios, como la Caja Mágica y las radiales aquí, por ejemplo, y la Copa América y la Dársena del Puerto allí, que han supuesto una gran deuda y un verdadero problema para los valencianos. Es un proceso de corrupción asociado similar. Son los sitios donde el proyecto del PP más claro está agotado y más le está costado a los ciudadanos", ha indicado.

Y además, el aspirante regional de Podemos ha recordado que el problema de la corrupción "no es sólo ético sino económico". "Su corrupción es nuestro paro, su corrupción es que no podemos ir a los centros de salud al día siguiente, sino cuatro días después; que los jóvenes no puedan ir a la universidad por la subida de tasas...", ha proseguido.

Respecto a las últimas encuestas, que le siguen dando la tercera posición, por detrás de Gabilondo, López Rodrigo ha aseverado que la clave es que "el 40 por ciento de las personas que han dicho que van a votar todavía no sabe a quién y lo van a decidir el último día". "Ahora queremos que cada persona convenza a cinco más", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha