eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López dice que Urkullu quiere "volvernos a enfrascar en la confrontación permanente"

Acusa a PNV y EH Bildu de querer hacer "lo mismo que el Gobierno de Rajoy pero con label vasco"

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López, ha advertido de que el presidente del EBB del PNV y candidato nacionalistas a la Lehendakaritza, Iñigo Urkullu, pretende, rescatando cosas del Plan Ibarretxe, "volvernos a enfrascar en la confrontación permanente".

López se ha referido en estos términos durante la inauguración de la Casa del Pueblo de Arrasate (Guipúzcoa) en la que también ha intervenido el secretario del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, y que ha estado marcada por el recuerdo al exedil socialista de la localidad Isaias Carrasco, asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008.

En la cita han estado también presentes numerosos dirigentes socialistas como la portavoz del Ejecutivo vasco, Idoia Mendia, el secretario general del PSE de Vizcaya, José Antonio Pastor, y la viuda de Isaias Carrasco, Marian Romero.

El lehendakari ha acusado a Urkullu de querer que la sociedad "vuelva a derrochar energías en debates que no llevan a ninguna parte más que a la división social y la fractura del país" y ha subrayado que los socialistas están "radicalmente en contra" de todo lo que divida, ya que lo que necesita Euskadi son "entendimientos y no conflictos".

Asimismo, ha insistido en que los socialistas se han opuesto a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy mientras "PNV y EH Bildu recortarán a la hora de la verdad", ya que quieren hacer "lo mismo que el Gobierno central pero con label vasco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha