Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice a Urkullu que mientras haya lehendakari socialista no habrá un 'plan Ibarretxe' “para fracturar al país”

López dice a Urkullu que mientras haya lehendakari socialista no habrá un 'plan Ibarretxe' "para fracturar al país"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha respondido al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, que “mientras haya un lehendakari socialista no habrá un 'Plan Ibarretxe' para fracturar al país”, sino “un 'equipo Euskadi' que sumará fuerzas para conquistar el futuro”.

López, que ha participado este sábado en Vitoria, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de presentación de las candidaturas de los socialistas vascos a las elecciones del próximo 21 de octubre en Euskadi, se ha referido a las declaraciones de Urkullu afirmando que rescatará elementos del 'Plan Ibarretxe' para buscar más autogobierno.

El líder del PSE-EE ha dicho que los socialistas están “radicalmente en contra de todo los que nos divide, porque lo que queremos es sumar” y están “en contra de todo lo que nos enfrenta, porque lo que necesita Euskadi son entendimientos y no conflictos”. Por ello, ha añadido, están en contra de “propuestas independentistas que rompen el país, porque lo que hace falta es unirlo”.

“Que no queremos volver a un pasado de bronca permanente, con su Plan Ibarretxe, sino que queremos avanzar hacia un futuro con el Plan Euskadi, que refuerce a la sociedad vasca”, ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que “mientras haya un lehendakari socialista en Euskadi estarán garantizados los servicios públicos universales para la ciudadanía vasca” y “no se aplicarán los recortes que nos quiere imponer la derecha”.

Además, ha afirmado que los socialistas no van a “abandonar a nadie”, sino que, “mientras haya un Gobierno socialista seguiremos apoyando a nuestras empresas a resistir y a competir”.

“CÓMPLICES DEL TERROR”

Por otro lado, ha advertido de que los socialistas no van a permitir que “los cómplices del terror en Euskadi, se presenten hoy entre nosotros como los garantes del fin del terrorismo, y nos pidan a cambio el precio del olvido”.

“No les vamos a dejar ganar, ése es también nuestro objetivo en estas elecciones. Y les vamos a demostrar que somos superiores a ellos humanamente, democráticamente y también en las urnas”, ha concluido.

Etiquetas
stats