eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López emplaza a Urkullu a optar entre recortar o mantener servicios públicos

- PUBLICIDAD -
López emplaza a Urkullu a optar entre recortar o mantener servicios públicos

López emplaza a Urkullu a optar entre recortar o mantener servicios públicos

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha emplazado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que "decida qué quiere acordar" y opte entre "los recortes" o "la sostenibilidad de los servicios públicos", ya que ambos planteamientos no se pueden "conciliar".

López ha expresado su escepticismo respecto a la posibilidad de alcanzar pactos entre todos los partidos políticos en torno a un plan contra la crisis en el transcurso de una reunión ante cargos públicos socialistas celebrada en San Sebastián con motivo del cumplimiento del ecuador de la legislatura municipal y foral.

El exlehendakari ha aclarado, frente a quienes "han querido ver" en sus declaraciones de ayer tras el encuentro entre Urkullu y representantes de todos los partidos vascos "una mayor flexibilidad y disposición al acuerdo", que "ni la disposición, ni las condiciones de los socialistas para llegar a acuerdos han cambiado un ápice".

El dirigente socialista ha opinado que resulta "imposible" conciliar las posiciones de quienes apuestan por "una reforma fiscal justa que permita obtener ingresos para soportar las políticas públicas" con las de quienes "su única pregunta ayer fue por dónde iba a meter la tijera el Gobierno para recortar las políticas públicas".

López ha tachado de "absolutamente insuficientes" los 245 millones de euros obtenidos mediante la flexibilización del objetivo de déficit para articular "el plan de choque que necesita" la economía vasca.

"¿Alguien se puede creer que el plan de choque que necesita nuestra economía, las acciones que necesitamos para crear empleo, se resuelven con 245 millones obtenidos de la flexibilización del objetivo del déficit? ¿Con eso se arregla?", se ha preguntado.

Ha manifestado su sorpresa por la "absoluta falta de concreción" de las iniciativas planteadas en la reunión de ayer, en la que "no hubo más que enunciados genéricos" y "ni una sola propuesta" por parte del Gobierno vasco", del que ha dicho que está "paralizado en espera a lo que propongamos los demás".

López ha resaltado que los asuntos que ahora figuran en la agenda que Urkullu quiere debatir con los partidos, como los planes de empleo, la reforma fiscal, las políticas sociales o la reforma institucional, son "exactamente" los que ha defendido el PSE-EE "en el Gobierno y en la oposición". "Ni siquiera han puesto alguna cosa nueva, se han limitado a copiar nuestro guión", ha abundado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha