eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López advierte de que el PNV "no es el freno del mundo de Batasuna" sino el que "ha aupado a Bildu al poder"

Dice que los nacionalistas están "preparando el ambiente para los recortes" y se inventan la "mentira" de que "no habrá dinero"

- PUBLICIDAD -
López advierte de que el PNV "no es el freno del mundo de Batasuna" sino el que "ha aupado a Bildu al poder"

El secretario general del PSE y candidato a la reelección como lehendakari, Patxi López, ha advertido de que el PNV "no es el freno del mundo de Batasuna", sino el que "con tal de quitar a los socialistas ha aupado a Bildu al poder" en Guipúzcoa. "Que no se disfracen ahora que llega la campaña", ha pedido a los nacionalistas.

En un acto político en San Sebastián, López se ha mostrado convencido de que el PSE va a ganar las próximas elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre y va a seguir gobernando en Euskadi.

Además, ha destacado que en estos comicios está en juego si nos dejamos llevar "por una ideología neoconservadora que está intentando con sus medidas de recortes y de sacrificios acabar con lo que tanto esfuerzo ha costado construir", o si desde el proyecto del PSE se hace frente a esos recortes y se defiende el Estado del Bienestar, los Servicios Públicos y las políticas sociales.

Se trata de elegir si se cambia el "único objetivo que tiene la derecha, que es contentar a los mercados financieros", por el de "crecer económicamente y generar empleo", ha añadido.

López ha insistido en que Euskadi necesita otros cuatro años de gobierno socialista y ha defendido una vez más la necesidad de sumar fuerzas frente a "Planes Ibarretxe" que solo sirven para generar "conflictos".

Tras recordar que los socialistas durante esta legislatura han liderado el cierre del "ciclo de la violencia y terrorismo en Euskadi", y "aunque solo sea por esto ha merecido la pena estar en el Gobierno vasco y ser socialista vasco", han frenado el "irresponsable" gasto público del Ejecutivo vasco, han comenzado a reducir la Administración, defendido el autogobierno y resistido ante la crisis, ha destacado que mientras "otros han estado cuatro años en las trincheras del no".

El lehendakari ha lamentado que al PNV le da igual "la quiebra de confianza" en las instituciones vascas, y "todo les vale con tal de intentar llegar al poder".

"La política de tierra quemada, la política de cuanto peor para el país, mejor para mí", ha censurado, para añadir que, a su juicio, "no se merece gobernar Euskadi quien ha jugado de manera tan desleal con la sociedad vasca".

En este sentido, ha pedido a los nacionalistas que "no se disfracen ahora que llega la campaña" porque el PNV "no es el freno del mundo de Batasuna, al revés, es el que, con tal de quitar a los socialistas ha aupado a Bildu al poder" en Guipúzcoa que tiene "sus instituciones propias paradas y oponiéndose a todo lo que significa avance y progreso para este territorio".

RECORTES

Por otro lado, ha advertido de que los nacionalistas están "preparando el ambiente para los recortes" y por ello "empiezan a inventarse otra mentira, dicen que no habrá dinero y que habrá que hacer sacrificios". López se ha preguntado "qué quieren decir" con esa afirmación y "quién va a tener que hacer qué sacrificios".

Tras acusar al PNV de impedir "la mejora de la lucha contra el fraude" y que se revise una fiscalidad que hace que los trabajadores sujetos a una nómina "paguen de media, en el IRPF, un 40 por ciento más que otros profesionales y empresarios", el lehendakari ha subrayado que los socialistas son "la única alternativa que ofrece progreso, esfuerzo colectivo y solidaridad".

También ha señalado que ofrecen "reconocimiento de todas las personas como iguales en derechos y dignidad, normalidad frente a conflicto permanente y unidad frente a división y enfrentamiento".

Finalmente, ha aseverado que Euskadi necesita al PSE para que "el nuevo tiempo" que los socialistas han abierto "no tenga marcha atrás" y asegurar "un nuevo futuro en libertad y progreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha