eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López admite vacío constitucional sobre nuevas elecciones sin investidura

- PUBLICIDAD -

El presidente del Congreso, Patxi López, ha admitido hoy que hay un vacío constitucional sobre la posibilidad de convocar elecciones si finalmente no hay un candidato que concurra a la investidura, y que no es a él a quien corresponde interpretarlo.

López, en declaraciones en el Congreso, tras la reunión de la Mesa de la Cámara Baja ha respondido así al ser preguntado sobre esa laguna legal ante una situación en la que hubiera que acudir a nuevas elecciones si ningún candidato lograra apoyos suficientes para conformar Gobierno y someterse al debate de investidura.

"Esa es la pregunta del millón", ha respondido el presidente del Congreso, quien ha subrayado que no le corresponde a él interpretar ese vacío constitucional.

Patxi López ha insistido también en que cuando el Rey le convoque en las próximas horas al Palacio de la Zarzuela, tras la segunda ronda de consultas con los representantes políticos, acudirá con la intención de recoger el nombre de un candidato a la investidura.

No obstante, ha añadido que no descarta "nada" y que tampoco le corresponde elucubrar sobre cuál será o debe ser la decisión del Rey.

En cualquier caso, ha señalado que tras tener el nombre del candidato propuesto, fijará con él la fecha del debate de investidura porque tampoco se trata de "atropellar a nadie" forzando las fechas.

Lo que no se ha atrevido es a hacer un cálculo sobre cuándo podría celebrarse ese debate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha