Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López: La cosoberanía que pide el PNV busca convertir a Euskadi en una isla

López: La cosoberanía que pide el PNV busca convertir a Euskadi en una isla

EFE

Madrid —

0

El exlehendakari Patxi López cree que, cuando los nacionalistas vascos exigen que Euskadi tenga una relación bilateral con el Estado, lo que están buscando es que se convierta “en una isla”.

“Hay debates que a veces son antiguos”, ha dicho el también candidato socialista a la Secretaría General del partido al referirse en una rueda de prensa en Ferraz a las afirmaciones de ayer del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien reclamó una relación bilateral con el Estado ahora que el Gobierno habla de “cosoberanía en Gibraltar”.

Según Patxi López, en el mundo actual la soberanía “es compartida”, y eso es precisamente lo que él propone en su proyecto para el PSOE, defender la cesión de soberanía en Europa. Quiere construir un continente, ha subrayado, y no convertir España “en una isla” dentro de Europa.

Por tanto, ha dicho que no renuncia a que haya políticas europeas “comunes” que definan un espacio “de solidaridad, igualdad y libertad”, con un estatuto de los trabajadores “igual para todos”, un salario mínimo interprofesional común o una fiscalidad armonizada, entre otras cosas.

Etiquetas
stats