eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López defiende la recuperación del PSOE para volver a ser un partido ganador

- PUBLICIDAD -
López defiende la recuperación del PSOE para volver a ser un partido ganador

López defiende la recuperación del PSOE para volver a ser un partido ganador

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha defendido la integración y recuperación del Partido Socialista para volver a ser "referencia de la inmensa mayoría de los progresistas de este país" y "un partido ganador y de gobierno".

De este modo, se ha pronunciado López en declaraciones a los medios de comunicación previas al encuentro que ha mantenido con la militancia en Talavera de la Reina (Toledo), donde se ha mostrado "convencido y confiado" en ganar las primarias.

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha defendido el derecho de los militantes a ser escuchados, a opinar y decidir el proyecto que quieren para su partido y ha abogado por el "contacto directo" con ellos porque "te permite conocer de verdad que es lo que quieren".

En este sentido, ha asegurado que la militancia "no quiere un partido roto, ni que se vuelvan a reproducir divisiones, sino ver cómo se vuelve a caminar todos juntos por la senda del socialismo".

"Eso es lo que estamos proponiendo: integrar, sumar, unir y hacerlo en un proyecto en el que participemos todos y con el que nos sintamos implicados y recobremos la ilusión y la esperanza", ha añadido.

Para Patxi López, "lo fundamental en este proceso no es tanto quién y cómo ganar en las primarias, sino qué se va a hacer al día siguiente y al día siguiente sí que se tiene que producir la integración".

El candidato a la Secretaría General ha apostado por "integrar sensibilidades, propuestas, modelos y compañeros", puesto que los socialistas no se pueden "permitir el lujo de seguir con la división".

De igual modo, se ha mostrado partidario de recuperar "al mejor PSOE, al más fuerte, a un Partido Socialista que vuelva a ser referencia de la inmensa mayoría de los progresistas de este país para ser un partido ganador y de gobierno".

Respecto al PSOE de Castilla-La Mancha, ha señalado que no se ha posicionado porque no puede hacerlo, ya que esto es "una cuestión de militantes, no de aparatos, de los mal llamados varones o de ciertos referentes del partido".

"Los militantes van a adoptar su decisión con absoluta madurez y libertad sin que nadie les imponga, coaccione y oriente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha