Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López lamenta que haya algunos que estén “a ver como me cargo a uno o a otro”

López lamenta que haya algunos que estén "a ver como me cargo a uno o a otro"

EFE

Madrid —

0

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López ha dicho hoy tener la sensación de que algunos dirigentes de su partido están planteando las primarias “más en un a ver cómo me cargo a uno o a ver cómo me cargo a otro, en lugar de en cómo salvo al PSOE”.

Patxi López se ha referido así, en una entrevista en Telecinco, a avisos como el que hizo el pasado sábado el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre que podría dejar ese cargo si Pedro Sánchez gana las primarias.

Tras subrayar que advertencias como esa no ayudan “nada”, López ha replicado a Page que “si alguien quiere condicionar lo que tenemos que hacer en el PSOE al futuro de una federación en concreto se está equivocando de raíz”.

En la entrevista, el exlehendakari ha hecho hincapié en que el proceso que vive su partido no puede servir para “pasar facturas” y en que, más importante que quien gane las primarias, es que al día siguiente haya “integración”.

“No vale decir, si ésta gana yo me voy, o si este otro gana yo me voy, tenemos que entender que nos necesitamos todos y a muchos más”, ha defendido, tras renovar su compromiso de que, si gana, al día siguiente llamará a los otros dos candidatos, y si pierde, se pondrá a disposición del ganador, “porque no estamos para bromas”.

Tras reconocer que no habla ni con Pedro Sánchez ni con Susana Díaz, ha dicho que espera “encontrarlos en los debates” y ha reiterado que, a su juicio, la presidenta andaluza debería dejar la Junta si es la próxima líder del PSOE, porque con los problemas que tienen los socialistas no pueden permitirse “el lujo de tener un secretario general que no sea a tiempo completo”.

En su opinión, el PSOE tiene un problema de “división” y otro de “definición” y, si para el primero propone “integrar” y “unir” -“la unidad ya no es una opción es una obligación en el PSOE, sostiene”, para el segundo apuesta por definir un proyecto de “izquierda exigente” que sea “alternativa a la derecha”.

López, que ha reconocido que en 40 años de militancia nunca había visto “tal virulencia de agresividad y descalificación” interna como ahora, se ha mostrado convencido de que los militantes quieren que haya “entendimiento” entre sus dirigentes y ha negado haber recibido presiones para retirar su candidatura.

“Hay unos que dicen que tengo que buscar una alianza con Pedro y otros que la tengo que buscar son Susana, no está mal, porque todos me ponen a mí para el entendimiento”.

Etiquetas
stats