eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López propone un "reglamento cívico" para el uso de espacios como Madrid Río

- PUBLICIDAD -
Montero señala que "es difícil vencer porque las élites intentan confundir a la gente"

Montero señala que "es difícil vencer porque las élites intentan confundir a la gente"

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha promovido hoy un "reglamento cívico" para el uso compartido de los espacios públicos ante las demandas de usuarios de zonas como el paseo de Madrid Río, donde existe un "caos" por la coincidencia de ciclistas, deportistas, patinadores y peatones.

Según ha explicado en un comunicado la cabeza de cartel de IU a la Alcaldía, desde prácticamente la inauguración de Madrid Río se produjeron denuncias y quejas de los usuarios, para los que ha abogado por "un reglamento cívico que garantice el uso ordenado y seguro de los espacios públicos".

López ha sostenido que, aunque en 2011 se adoptó alguna medida como reducir la velocidad de las bicicletas a seis kilómetros por hora, esta medida no logró variar la situación, que según ha apuntado se reproduce además en otros espacios como la Casa de Campo o El Retiro.

Por ello, ha apostado por un reglamento que fomente la convivencia elaborado "a partir del estudio real de las actividades en el espacio en el que se desarrollan", incrementar la señalización y dar a conocer a los usuarios que cada uno debe tener de su espacio.

"Uno de las principales funciones del espacio público es precisamente educar la convivencia y el respeto, pilares básicos para hacer ciudad", ha sostenido la candidata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha