Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López cree que “se ha revertido” el trasvase de votos del PSOE a Podemos

López cree que "se ha revertido" el trasvase de votos del PSOE a Podemos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, se ha mostrado hoy convencido de que “por primera vez en mucho tiempo” el “trasvase de votos del PSOE a Podemos se ha revertido” y de que eso es lo que “va a cambiar” el resultado electoral del 26J.

López ha incidido en que no cree que se vayan a repetir los resultados de las elecciones del 20 de diciembre, en una entrevista en RNE en la que ha garantizado que unas terceras elecciones están “absolutamente descartadas”. “Nos tendríamos que ir todos en este país”, ha advertido ante esa posibilidad.

También ha asegurado que no hay nadie en su partido, “ni en público ni en privado”, que trabaje con el escenario de quedar terceros y ha apuntado que a él ni se le “pasa por la cabeza”.

Sobre las encuestas que indican que eso puede ocurrir, no solo ha recordado que éstas a veces “se equivocan”, sino que ha subrayado que hay “muchos indecisos” que deciden su voto en función de la campaña electoral.

También se ha referido a la entrada del PSOE en el gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha diferenciado del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que en el Ayuntamiento de Barcelona “se lleva un año hablando para buscar el para qué queremos estar juntos en el gobierno”, mientras que Iglesias solo habló del “reparto de sillones” en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno en España.

En su opinión, eso se debe a que a Iglesias “lo que le ha interesado siempre es dar el 'sorpasso' al PSOE, no al PP”.

El exlehendakari ha sostenido además que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, representa el “pasado” del País Vasco y que serán los jueces los que determinen si puede presentarse como candidato a las elecciones autonómicas.

“Posiblemente él no se ha dado cuenta, pero es un referente del pasado”, ha advertido, tras indicar que no le gusta “ni cuando se le ponen alfombras rojas ni cuando el PP lleva mociones contra él” porque “se le da una publicidad que no se merece y se le pone en centro del debate político”.

Etiquetas
stats