Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice que la soberanía y la independencia pueden hacer “que nos hundamos todos”

López dice que la soberanía y la independencia pueden hacer "que nos hundamos todos"
Lapuebla de Labarca (Álava) —

0

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha advertido hoy de que defender la independencia como una solución a la crisis “es un error” porque el coste de la soberanía y de la secesión puede hacer que se hunda todo.

El lehendakari ha hecho estas declaraciones tras participar en la Fiesta de la Vendimia, que este año se ha celebrado en Lapuebla de Labarca (Álava).

López ha pedido al candidato nacionalista a lehendakari, Iñigo Urkullu, que aclare antes de las elecciones autonómicas del 21 de octubre si defiende la independencia para Euskadi o el autogobierno.

“El coste de esa soberanía, de esa secesión, de salirnos de España y Europa, es enorme y estas políticas de nosotros solos y que se salve quien pueda, lo que puede hacer es que nos hundamos todos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats