Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido preside la toma de posesión de Losada, Peña y Taborda como miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

El titular de Interior ha destacado que estos nombramientos persiguen reforzar “el servicio que la Policía Nacional presta a la sociedad española”. “Suponen una apuesta por unos excelentes gestores de la seguridad pública, con un perfil profesional idóneo para la misión que a partir de ahora van a desempeñar y con una dilatada experiencia”, ha señalado durante un acto al que han acudido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el director general de la Policía, German López Iglesias.

Han tomado posesión de su cargo en la Junta de Gobierno el nuevo subdirector general de Logística, José García Losada --anterior jefe de la División Económica y Técnica--, el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Manuel Javier Peña Echeverría --quien anteriormente desempeñaba su labor como jefe superior de Policía de Castilla y León--, y el jefe de la División de Documentación, Juan Enrique Taborda Álvarez --quien fuera comisario general de Extranjería y Fronteras--. Todos ellos ocupan la categoría de comisario principal de la escala superior de la Policía Nacional.

A todos ellos, Zoido les ha recordado que, además de sus “méritos, éxitos y experiencia”, se ha valorado para su elección el “espíritu de servicio público”. “Por eso, sois los máximos responsables de que las líneas estratégicas en materia de seguridad se vean plasmadas en vuestros nuevos ámbitos de actuación”, les ha dicho.

Sobre el nuevo subdirector general de Logística, Zoido ha recordado que ha estado en los últimos tres años y medio al frente de División Económica y Técnica, “con un balance netamente positivo, gestionando de forma eficiente los recursos económicos y materiales de la Policía”.

Del comisario principal Juan Enrique Taborda Álvarez, el ministro ha subrayado su paso por la secretaría general de la Subdirección de Logística y “su amplio bagaje que incluye haber sido el máximo responsable durante tres años y medio de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras”.

Finalmente, en referencia al comisario principal Manuel Javier Peña Echeverría, el titular de Interior ha resaltado “su intensa carrera policial en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, sobre todo, en la organización periférica de la Policía”.

JUNTA DE GOBIERNO DE LA POLICÍA NACIONAL

Además de por los nuevos jefes de la Subdirección General de Logística, la División de Formación y Perfeccionamiento y de la División de Documentación, la Junta de Gobierno de la Policía Nacional está integrada por el director adjunto operativo --que tiene la consideración de vicepresidente--, el subdirector general de Recursos Humanos, el subdirector general del Gabinete Técnico, los comisarios generales y el jefe de la División Económica y Técnica.

La Junta de Gobierno es un órgano colegiado que, bajo la presidencia del director general de la Policía, tiene la misión de prestar asistencia y colaboración al director general de la Policía en el desempeño de sus funciones así como la emisión de informes respecto a los asuntos que el director general estime conveniente someter a su conocimiento y consideración sobre diversas materias.

Etiquetas
stats