eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lucas defiende la utilidad del Senado en vísperas de las Puertas Abiertas

- PUBLICIDAD -
Lucas defiende la utilidad del Senado en vísperas de las Puertas Abiertas

Lucas defiende la utilidad del Senado en vísperas de las Puertas Abiertas

El vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, ha defendido la utilidad del Senado que, afirma, es "una parte importante" del ordenamiento institucional, en vísperas de las jornadas de Puertas Abiertas que abrirán la Cámara alta a los ciudadanos el próximo miércoles.

Lucas ha publicado en la página web del Senado un saludo a los ciudadanos con motivo de la celebración de estas jornadas en las que recuerda que los que se acerquen al palacio de la madrileña Plaza de la Marina podrán conocer "esta, pronto bicentenaria, institución".

El vicepresidente primero reconoce que la utilidad del Senado está ahora "en mente" de todos, así como la necesidad de reformar "algunos aspectos" de su funcionamiento "para dotarlo de la representatividad territorial real para la que fue constituido".

"Nuestro objetivo será fijarlo como lugar de encuentro de las distintas sensibilidades territoriales, y llegado el caso, en rompeolas de las posibles discordias entre esos mismos territorios. Hacer llegar, e impregnar el importantísimo principio de lealtad constitucional a todos y cada uno de nuestros territorios, únicos sí, pero formando parte de la España Constitucional", afirma.

Sin embargo, el vicepresidente primero del Senado recalca que la Cámara cumple actualmente "necesarias funciones" además de "las típicas de cualquier Parlamento, como son la potestad legislativa del Estado, la aprobación de sus presupuestos, y el control de la acción del Gobierno".

Recuerda que es el Senado el que autoriza los tratados internacionales, así como su función de integración territorial y la de elegir la composición "de parte de ciertos órganos constitucionales o de particular importancia".

El Senado abrirá sus puertas a los ciudadanos el próximo miércoles y hasta el viernes, en unas Jornadas de Puertas Abiertas que, por primera vez, coincidirán con las del Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha