eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lucena apela a la "sensatez" y pide al Govern que delegue la organización a entidades ciudadanas

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha apelado este lunes a la "lógica y sensatez" del Govern para moverse dentro del Estado de derecho de cara al proceso participativo del 9 de noviembre, y ha confiado en que delegará la organización de la consulta alternativa entidades ciudadanas la organización, de confirmarse una suspensión de del Tribunal Constitucional (TC).

- PUBLICIDAD -
Lucena apela a la "sensatez" y pide al Govern que delegue la organización a entidades ciudadanas

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Lucena ha señalado ante una previsible suspensión del proceso: "Creo que el Gobierno catalán se moverá en el estado derecho, y delegará a las entidades ciudadanas la organización del proceso", que se podría coordinar con el Pacte Nacional pel Dret a Decidir.

"La desobediencia la entiendo muy bien en el caso de la CUP, pero no sé qué quiere decir en labios de otras personas", ha dicho Lucena, que ha opinado que la actitud de quien reclama desobediencia pero no la ejecuta es una posición cómoda.

Sobre una eventual desobediencia del Govern, ha dicho: "Las personas que tienen la responsabilidad directa de gobierno no cometerán esta equivocación porque colocarían el país y al gobierno en una situación muy delicada".

Ha criticado "errores políticos graves" por precipitación a la hora de plantear el año 2014 como encrucijada clave para la consulta, a sabiendas de que un gobierno del PP con mayoría absoluta en el Congreso se iba a oponer, y ha reiterado la propuesta del PSC de haber situado la consulta al final de la legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha