Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucena (PSC): “Mas sabe que su única salida serán elecciones plebiscitarias”

Rubalcaba espera que el "desembarco" del PP en Cataluña no sea campaña electoral

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha considerado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, sabe “perfectamente” que su “única salida” serán unas elecciones plebiscitarias, y ha ironizado con que la visita del presidente Mariano Rajoy a Barcelona parece “financiada por CDC”.

“Mas sabe perfectamente que con las prisas que ha impulsado el proceso ha facilitado la inclinación natural de Rajoy a decir 'no'. Desde hace muchos meses, Mas sabe que, por el camino que ha iniciado, la única salida que tendrá serán unas elecciones de carácter plebiscitario, con elementos muy inquietantes”, ha dicho.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Lucena ha señalado que Rajoy “lo hubiera tenido más difícil si hubiera habido una voluntad sincera de diálogo”, por lo que ha lamentado que CiU y ERC hayan “acelerado los tiempos”.

Para el dirigente, ambos partidos “se lo han puesto facilísimo a Rajoy para decir que 'no'”, y ha interpretado que, con su rotunda negativa de ayer a la consulta, “Rajoy tiene en mente trasladar presión a Mas para que sepa que así no se podrá hacer y que tendrá que ir a unas elecciones plebiscitarias”.

A los socialistas, ha explicado, les ha “sorprendido negativamente” que no se haya llevado a cabo ninguna reunión entre ambos presidentes, así como la falta de una propuesta por parte del PP, “implícita o explícita”, para ofrecer una solución ante el debate soberanista.

“Uno se pregunta si esta visita de los líderes del PP y del presidente Rajoy la ha financiado CDC -ha ironizado Lucena sobre la ausencia de una propuesta de los populares-, porque la sensación que tenemos es que solo ha habido una parte de la España que conocemos que dice no a todo, y así seguro que no arreglaremos nada”.

Pero también ha acusado a Mas de “cínico” por pedir “diálogo”, habiendo impuesto “unilateralmente” una fecha y una pregunta para la consulta, y ha criticado la “rocambolesca y esotérica interpretación” del president, al interpretar que, con su negativa, el PP hace ya campaña por el 'no' y que “de facto” acepta la consulta.

Etiquetas
stats