Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena dice a Cospedal que “lo que es peligroso es decir que un partido es peligroso”

Luena dice a Cospedal que "lo que es peligroso es decir que un partido es peligroso"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha replicado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “lo que es peligroso es decir que otros partidos políticos son peligrosos”, después de que ésta afirmara que Podemos es “muy peligroso para el sistema y para la democracia”.

A su juicio, el “peligro” para el sistema es que Cospedal “diga que ya no puede hacer más contra la corrupción” y lo “peligroso es un partido que se ha financiado supuestamente de forma irregular durante veinte años”.

El número dos del PSOE ha hecho estas declaraciones tras visitar la Casa del Pueblo de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde ha anunciado una “gran acción” para captar militantes, con la fórmula del “afiliado directo”, que se registrará en la web del partido y no pertenecerá a ninguna agrupación.

Sobre el barómetro del CIS -que sitúa a Podemos como primer partido en voto directo-, ha dicho que confirma la tendencia de otras encuestas de que el PSOE “crece imparable” con Pedro Sánchez.

“Los datos que se conocen nos dicen que el PSOE se recupera, que crece despacio, pero de forma constante”, ha subrayado, en respuesta a si considera que su partido se ha estancado como segunda fuerza política.

Según Luena, el PSOE “aumenta cada día su fidelidad de voto”, tiene al “líder mejor valorado por la opinión pública” y es el “partido de referencia de la izquierda en España”.

Por eso, aspira a aumentar en los próximos meses su número de militantes con la nueva fórmula de afiliación que aprobó ayer la Ejecutiva Federal en la reunión que celebró en Valencia.

Luena ha explicado que para ser “afiliado directo” del PSOE basta con registrarse en la web del partido, pagar la cuota correspondiente y tener la voluntad de ser un activista comprometido con los valores de izquierda, que quiere mejorar la sociedad y las condiciones de vida de los más humildes y de las clases medias y trabajadoras.

“El PSOE tiene el mayor cuerpo de activistas de la solidaridad de España y funciona bien, pero no nos conformamos y creemos que puede funcionar mejor y que podemos ser más”, ha apuntado.

Para alcanzar ese objetivo, ha destacado la importancia de las casas del pueblo, que los socialistas quieren potenciar como referencia de “servicio público” y de “solidaridad para todos aquellos que lo necesitan”.

En ellas, se recogen alimentos y material escolar y se enseña español a los inmigrantes, entre otras actividades.

Según datos del PSOE, hay 4.209 agrupaciones socialistas en España, 1.800 casas del pueblo o sedes y unos 200.000 militantes.

Luena ha apuntado que le consta que, desde la elección de Sánchez, ha aumentado el número de militantes, aunque no ha concretado en qué cifra.

Junto al candidato a la alcaldía del municipio que ha visitado, Guillermo Fouce, de 41 años, el 'número dos' del PSOE ha defendido que el suyo es un “partido de mayorías que ha cambiado” y que en él hay una “nueva generación que sabe lo que es la limpieza democrática” y quiere garantizar un “cambio seguro”, que ofrezca oportunidades laborales y derechos sociales a los españoles.

Etiquetas
stats