eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena afirma que si el PP es defraudador, quien lo preside ya sabemos lo que es

- PUBLICIDAD -
Luena afirma que si el PP es defraudador, quien lo preside ya sabemos lo que es

Luena afirma que si el PP es defraudador, quien lo preside ya sabemos lo que es

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que "si el PP es un partido defraudador, quien preside ese partido ya sabemos todos los españoles lo que es".

Leuna ha hecho esas declaraciones después de que el juez Pablo Ruz haya dado un plazo de cinco días a Hacienda para que determine la tributación que eventualmente habría de corresponder al PP por el Impuesto Sobre Sociedades correspondiente a 2008 en relación a las donaciones que fueron anotadas en los llamados papeles de Bárcenas.

"Si se comprueba lo que Ruz está investigando, estaremos viendo que el PP ha cometido delito fiscal, es decir, si lo que Ruz está investigando finalmente es cierto, podremos decir que el PP es un partido defraudador", ha subrayado en declaraciones a los periodistas.

Por ello, "lo que yo digo es que si el PP es un partido defraudador, quien preside ese partido ya sabemos todos los españoles lo que es", ha añadido Luena, también secretario general del PSOE de La Rioja, donde hoy ha recorrido varios municipios afectados por la crecida del río Ebro.

Ha añadido que "cada vez se estrecha más el cerco sobre la supuesta financiación irregular del PP" y cree que "Ruz ha dado un paso esclarecedor", dado que "estamos hablando de que el PP ha podido cometer delito fiscal".

"Es decir, no ha declarado el Impuesto de Sociedades en las obras de muchísimas sedes y en la financiación de las obras de muchísimas sedes, como en el País Vasco, en Pontevedra, en las islas Baleares, en Génova y en La Rioja".

También ha señalado que se alude a un delito que es superar los 120.000 euros y "casi todas las financiaciones, las donaciones ilegales que Ruz está comprobando, superan los 120.000 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha