eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena (PSOE): el Gobierno no quería que viniesen refugiados a España

- PUBLICIDAD -
Luena (PSOE): el Gobierno no quería que viniesen refugiados a España

Luena (PSOE): el Gobierno no quería que viniesen refugiados a España

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado hoy la actuación del Gobierno sobre los refugiados que llegan a la Unión Europea y ha asegurado que "no quería" que llegaran a España, además de acusar a algunos dirigentes del PP de "insultar" a los refugiados.

Luena ha hecho estas manifestaciones en Logroño, donde ha participado en una manifestación convocada por diferentes organizaciones sociales en solidaridad con los refugiados.

La marcha, que se ha desarrollado por varias calles del centro de la capital riojana, ha contado con más de medio millar de asistentes que han cubierto el recorrido detrás de una gran pancarta de bienvenida a los refugiados.

Esta marcha, al igual que otras en diferentes ciudades, es uno de los "gestos de solidaridad de la sociedad española, que expresa su apoyo a los refugiados, especialmente a los que vienen desde Siria".

"Una mayoría social", ha dicho, demuestra hoy en las ciudades españolas su solidaridad con los refugiados "y, por eso, esas personas no entienden lo que ha hecho el Gobierno hasta hoy".

Cuando los refugiados empezaron a llegar a Europa, el Gobierno "fue profundamente insolidario, porque no querían que viniesen a España y decían que no a las cuotas de refugiados, hay que recordarlo", ha dicho el secretario de Organización del PSOE y secretario general de los socialistas riojanos.

Luego, ha proseguido, el Gobierno propició "una ceremonia de la confusión enorme" en la que "se pegaban entre ministros porque, en realidad, no querían que los refugiados viniesen o, si lo hacían, cuantos menos, mejor".

Frente a esa situación "la solidaridad y el empuje de la sociedad, y de las fuerzas políticas como el PSOE, se impuso" y "en la Unión Europea le han dicho a España que hay que acoger más refugiados, porque es necesario".

Entonces "el Gobierno y el PP se han dedicado a insultar a muchos de ellos", ha afirmado, en alusión a algunas manifestaciones de dirigentes populares sobre la posibilidad de que terroristas yihadistas se encuentren entre los refugiados.

Así, ha subrayado "empezó el señor Fernández Díaz", el Ministro del Interior "y le siguió el señor (Javier) Maroto", el secretario de Política Sectorial del PP, del que Luena ha asegurado no saber "cómo hoy sigue dignamente en su puesto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha