eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena (PSOE): Rajoy no va a los debates porque se oculta de los españoles

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado asistir a los debates electorales televisados porque se "oculta" de los españoles.

Luena ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de tomar parte en la celebración del tradicional Día de la Rosa del PSOE en Huesca, al que asisten responsables políticos e institucionales del partido en la provincia así como cerca de 700 militantes altoaragoneses.

En opinión del responsable socialista, "Rajoy no va los debates por lo mismo que no ha dado la cara durante los últimos 4 años ante la sociedad, y es porque sabe que ha gobernado contra la mayoría de los españoles, y por eso se esconde".

En este sentido, ha responsabilizado al presidente del Gobierno de intentar "esconder" sus políticas económicas durante la última legislatura y el pertenecer a un partido, el PP, "supuestamente repleto de personas que recibían sobres y que se ha financiado de manera irregular".

A su juicio, la decisión de Rajoy de no acudir a los debates supone una "falta de respeto enorme, desconocida en la historia de la democracia".

En su comparecencia, el responsable de Organización del PSOE ha presentado al candidato de su partido a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, como "el único capaz" de generar políticas que favorezcan la cohesión social y una recuperación económica "justa".

El responsable socialista ha confiado en las posibilidades del PSOE para obtener una mayoría "amplia" que les permita emprender unas reformas dirigidas a potenciar los derechos sociales, pero ha rechazado precisar con qué fuerzas políticas podrían establecerse pactos o acuerdos.

En respuesta a una pregunta sobre posibles pactos, Luena ha asegurado que el Partido Socialista, "desde su mayoría va a coger lo mejor de cada uno para que haya un gobierno estable en España".

Respecto a la situación catalana, el secretario de Organización socialista se ha mostrado partidario de una reforma constitucional "integral" que permita un "nuevo encaje" de Cataluña en el marco del Estado, pero siempre, ha añadido, desde la defensa de "la unidad y convivencia de todos los españoles".

El responsable socialista ha dirigido también sus críticas a la "nueva derecha" representada por Ciudadanos y líder, Albert Rivera, al que ha tildado de "corte conservador" por defender "políticas de derechas" como el copago sanitario y contrato único".

"Cuando uno defiende que los medicamentos, que están dentro de un sistema público sanitario, se paguen con recargo se es de derechas, y cuando uno defiende el contrato único, que es lo mismo que defender el despido libre, se es de derechas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha