eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena (PSOE) acusa a Rajoy de usar la crisis como "arma" para "desacreditar la política socialista de bienestar"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado al PP de pretender "acabar con la modernización y la cohesión social conseguida durante los años de gobierno socialista en España", y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de utilizar la crisis económica "como arma arrojadiza para desacreditar la política socialista de bienestar".

- PUBLICIDAD -

Luena ha incidido en aspectos tales como el "deterioro" del estado de bienestar durante el bajo el Gobierno del PP y la "urgente intervención de la política socialdemócrata que recupere los derechos básicos de los ciudadanos a la sanidad y la educación".

El dirigente socialista ha acusado asimismo a Rajoy de incumplir "la mayor parte de su programa" y de presidir el partido que "más corrupción ha aportado" a esta legislatura.

Luena, que ha hecho estas declaraciones este viernes en un acto de campaña electoral en Trujillo (Cáceres), no ha desaprovechado la ocasión para criticar a Rajoy de "presumir de su mala gestión", y acusó al actual gobierno de "vender la desigualdad como síntoma de una falsa recuperación de este país".

Luena mostró su apoyo al candidato socialista en Trujillo, Fernando Acero, a quien ha animado a priorizar su gestión en la reindustrialización en Trujillo, para lo que, ha señalado, contará con la ayuda del Gobierno de la nación, si ambos ganan las elecciones.

Para Acero, el asunto más urgente a resolver es el paro en la ciudad. Para ello, los socialistas proponen un plan de choque dotado con un millón de euros anuales que palie el desempleo en la ciudad con carácter "prioritario". Asimismo, pondrán en marcha una "oficina exprés" que formalice los trámites para la creación de empresas en veinticuatro horas.

Otra propuesta novedosa de Acero, ha sido la del nombramiento alcaldes pedáneos, con potestad y capacidad de gestión, en los cuatro arrabales que dependen de la ciudad. De otro lado, ha prometido bajar los impuestos y tasas administrativas de la ciudad, "que fueron subidos desmesuradamente por Casero en un 400%", y la transparencia absoluta de la gestión y de los gastos municipales: "euro gastado, euro publicado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha