Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena (PSOE) considera “acertado” iniciar la vía judicial sobre el caso del “chalé ilegal” del presidente de La Rioja

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Luena ha valorado así la presentación, por parte de los concejales Sonia Ibarguren y Jesús Cámara, de un recurso contencioso administrativo contra resoluciones del alcalde de la localidad sobre la caseta de aperos, ahora chalé, de Sanz. El número uno de los socialistas de La Rioja ha tachado de “claro abuso de poder” la actuación del presidente en Villamediana y cree que “algo así no puede quedar impune”.

El recurso conjunto presentado por los concejales de PSOE e IU, Ibarguren y Cámara respectivamente, es un recurso “contra la impunidad y la desvergüenza con la que pretende actuar el presidente con su chalé ilegal”, y también “contra un ayuntamiento cómplice, con tránsfuga incluido, que decidió primero que el caso había prescrito y después que la actuación del presidente era una falta leve” ha explicado.

Según ha recordado Luena, Sanz solicitó unas obras “y luego hizo otras sin pagar impuestos o pagando menos y para rematar, hicieron un Plan General para amnistiarlo y legalizar toda la actuación irregular del Presidente de la Comunidad y del PP riojano”.

Por todo ello, César Luena espera que Pedro Sanz sea juzgado “tanto por la justicia como por los riojanos”.

Etiquetas
stats