Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena asegura que el PSOE es un partido “ganador” frente al PP “en guerra”

Luena asegura que el PSOE es un partido "ganador" frente al PP "en guerra"

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que su partido es “el que más elecciones ha ganado en la historia de España” y ha dicho que, “en la situación actual del país, es el único que aporta estabilidad y unidad desde la centralidad”, frente al PP, que está “en guerra civil”.

Luena, también secretario del PSOE de La Rioja, ha pronunciado estas palabras en su intervención en la Convención Municipal Socialista, junto a las candidatas a la Presidencia del Gobierno riojano, Concepción Andreu, y Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz.

Ha dicho que el PSOE tiene la “ambición” de ganar las próximas elecciones del 24 de mayo por “responsabilidad con el país”, ante su situación actual con “una derecha en guerra civil, y unos partidos, que llaman emergentes, que acabarán compitiendo por el tamaño de su burbuja, que luego se pincha y que se han tomado estas elecciones municipales como una estación de paso para las generales”.

El número dos del PSOE ha recalcado que “han cambiado la mesa del Consejo de Ministros por un cuadrilátero; y así está el partido, en guerra civil”.

Luena también ha dicho que el PSOE es “el único que se toma en serio las elecciones municipales” y ha pedido a los socialistas que permanezcan como “una piña”.

El dirigente socialista ha agregado que la historia de España de los últimos cuarenta años ha sido de “éxito, en buena parte, por la implicación política del PSOE en todas las instituciones y porque ha vinculado las reformas al servicio del progreso colectivo”.

Ha agregado que, “después de estos largos años de crisis y de cómo el gobierno del PP esta crisis, esta historia de éxito está en riesgo porque la cohesión se puede tornar en fractura social, en dos Españas y en desigualdad”.

Por ello, ha destacado la apuesta del PSOE en estos próximos comicios municipales y autonómicos de “defensa de los derechos sociales, que son los ayuntamientos, y de la recuperación del estado de bienestar, que solo se puede hacer a través de los gobiernos autonómicos”.

Para Luena, “la historia de esta legislatura es la desigualdad y el saqueo porque ha coincidido ese ataque a lo mejor de nuestra historia con el aprovechamiento de los recursos públicos en beneficio de cuatro dirigentes del PP, a través de la cultura de la corrupción”.

Según el dirigente socialista, “lo del PP es mucho más que un sistema de corrupción dentro del partido, es cultura de corrupción y lo hemos conocido aquí también en La Rioja”.

“Seguramente, ha recalcado, próximo 24 mayo la gente tendrá oportunidad de decir lo que piensa, y de lo que ha ocurrido en esta Comunidad”.

Por ello, ha concluido que, con este panorama, la responsabilidad del PSOE es “gobernar para la mayoría, que es gobernar con limpieza, honradez, ejemplaridad, buenos empleos con derechos y buenos salarios y recuperar el estado de bienestar”.

Etiquetas
stats