Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena dice que el caso Pujol no puede ventilarse con el escarnio público a su familia

Luena dice que el caso Pujol no puede ventilarse con el escarnio público a su familia

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha recalcado hoy que el caso Pujol no se puede ventilar sólo sacando a “escarnio público” a la familia del expresidente catalán, porque “ahí hay un partido que tenía que conocer esto” y ha reclamado a CiU que reconozca sus errores y pida perdón.

“La depuración de responsabilidades tendría que llegar y, en todo caso, no estaría de más un reconocimiento de los errores y una petición de perdón a la sociedad catalana y a la sociedad española”, ha dicho Luena en una entrevista en Antena 3.

Ha calificado de “escándalo” y “vergüenza” la evasión fiscal confesada por Pujol y ha reclamado responsabilidades políticas y judiciales, porque “durante muchos años ha hecho exhibición de defensa de la patria, pero resulta que ahora hemos conocido que lo que de verdad defendía era su patrimonio”.

“Hay mucho nacionalismo independentista que habla de patria, pero en realidad lo que le preocupa es su patrimonio y en paraísos fiscales, por supuesto”, ha criticado Luena, para quien “quizá estemos ante la punta del iceberg”.

Preguntado por el ingreso en prisión del expresidente balear Jaume Matas, ha respondido que “era necesario”, se ha mostrado convencido de que “habrá más” y ha señalado que “la corrupción del PP ya tenía que tener un punto de castigo”.

Etiquetas
stats