Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena pide a Rajoy que “no esconda” a Arístegui y De la Serna como a Bárcenas

Luena pide a Rajoy que "no esconda" a Arístegui y De la Serna como a Bárcenas

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no esconda” al embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, y al diputado popular por Segovia Pedro Gómez de la Serna, “como en su día hizo con el extesorero Luis Bárcenas”.

Luena, líder de los socialistas riojanos que encabeza la lista del PSOE de La Rioja al Congreso de los Diputados, ha intervenido en un acto electoral en el que ha lamentado que la derecha sigue “entretenida y atascada en la corrupción”.

Así, ha dicho que ha oído que Rajoy va a apartar a los dos últimos casos de “esa larga lista casi interminable”, en alusión a Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, quienes supuestamente cobraron comisiones por favorecer a empresas españolas en el extranjero.

Pero ha recalcado que esta decisión “no sirve” si Rajoy no se compromete a que Gómez de la Serna renuncie a su acta de diputado en el caso “complicado” de que la consiga y que el embajador regrese a España para “destituirlo” porque no puede representar a España.

Durante el acto electoral ha mostrado “unos papeles” con 25 apuntes contables “a favor de M. Rajoy”, que “entre todos suman 352.000 euros”.

“Como sé que el abogado de Génova estará escuchando, aprovecho para saludarlo”, ha ironizado Luena, quien ha reiterado que este supuesto caso de corrupción se encuentra en investigación judicial.

“Rajoy no ha luchado contra la corrupción, pero todos pensamos, y pensar no es delito, pero todos pensamos que Mariano se ha beneficiado de la corrupción”, ha dicho.

Por ello, ha puesto la palma de la mano abierta y extendida en señal de alto al referirse a la forma en la que Rajoy debería haber actuado para “parar la corrupción”.

Después, sin hablar, ha colocado la mano con la palma abierta hacia arriba y hacía atrás como cuando se recoge algo, según ha escenificado delante de los asistentes, que le han aplaudido.

“La complicidad está clara, aquí ha habido un sistema cultural de financiarse y repartirse el botín, supuestamente, por lo que la justicia tendrá que decirlo, ahora que hay evidencias”, ha concluido.

Etiquetas
stats