Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena dice que Rajoy debe esforzarse ante la reunión de mañana con Sánchez

Luena dice que Rajoy debe esforzarse ante la reunión de mañana con Sánchez

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha recalcado hoy que ahora es Mariano Rajoy quien debe esforzarse y explicar qué quiere hacer, y ha pedido esperar a la reunión que mantendrá con él mañana Pedro Sánchez para conocer los próximos pasos de los socialistas.

“Cada cosa en su momento”, ha respondido Luena al ser preguntado tras asistir a un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre la posibilidad de que haya terceras elecciones o que haya una abstención “in extremis” del PSOE en la sesión de investidura de Rajoy.

Luena no ha querido adelantar si Sánchez aceptará negociar sobre el documento que le entregará Rajoy en la reunión que ambos mantendrán en el Congreso de los Diputados dentro de la ronda de contactos iniciada por el presidente en funciones para su reelección.

“Lo que tenga que hacer mañana, ya se hará mañana. Si lo adelanto yo hoy, no sé para qué habrá un mañana”, ha señalado el dirigente socialista.

No obstante, ha asegurado la disposición de su partido al diálogo, como, según ha dicho, lo demuestra el hecho de que “va, está y favorece todo tipo de encuentros y reuniones”.

En cualquier caso, ha insistido en que “ahora en lo que estamos es en que Rajoy tiene que esforzarse, porque es lo que le han encargado los ciudadanos” y, entretanto, la posición del PSOE es el no a la investidura de Rajoy.

“Es la posición lógica, es la que defiende el Comité Federal y se traduce directamente del voto de los españoles”, ha afirmado y, al ser preguntado sobre si hay autocrítica en el PSOE tras el 26J, ha calificado de “insatisfactorio” su resultado y ha reconocido que tienen “muchas cosas que mejorar”.

Etiquetas
stats