Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena insiste en que los pactos y alianzas son una decisión “que corresponde al conjunto” del PSOE

Luena insiste en que los pactos y alianzas son una decisión "que corresponde al conjunto" del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, ha dicho que el cosechado este domingo por Susana Díaz es un “muy buen resultado” y una “victoria contundente” ya que los socialistas obtuvieron 350.000 votos más que el PP y 800.000 más que Podemos. “Es una victoria clara y contundente”, ha insistido.

Preguntado por las palabras de Díaz en las que hace semanas rechazó posibles interferencias a la hora de pactar en Andalucía, Luena ha insistido en que la dirección socialista considera que ésta ha sido “una victoria clara y contundente” que puede llevar a un “Gobierno estable y fuerte”, pero ha insistido en que las decisiones que se adopten corresponden al “conjunto” del PSOE.

Por otro lado, el socialista considera que de la victoria, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “sale fortalecido”. “La victoria es también de la Dirección Federal y de Pedro Sánchez”, ha dicho Luena, que también ha detallado que éste llamó anoche a Díaz para felicitarle y para hacer una “valoración general del resultado”.

“MARCARÁ TENDENCIA”

“Díaz ha trabajado muy duro y Pedro lo ha respaldado”, ha señalado el secretario de Organización socialista que, al respecto de una posible lectura de los resultados en clave nacional, ha dicho que “cada elección es distinta” pero que con las del 22M “se comienza un ciclo político y un año electoral muy intenso y el hecho de que las primeras elecciones las haya ganado el PSOE marcará tendencia hacia el cambio seguro, el de la recuperación justa y la política limpia”.

Preguntado sobre la repercusión de los casos de corrupción en los resultados, ha dicho que el PSOE está luchando contra esta lacra “como el que más”. Estamos siendo los primeros y estamos siendo justos, pero también contundentes“, ha dicho el 'número dos' del PSOE.

Por ultimo, sobre la mayor presencia de fuerzas diferentes en el Parlamento andaluz, Luena ha dicho que “responde a la mayor oferta política que hay en la sociedad” y que, además, con ello, “la victoria del PSOE cobra más fuerza porque hay más oferta a los ciudadanos y aún así hay un respaldo mayoritario”.

Etiquetas
stats