eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena insiste en que los pactos y alianzas son una decisión "que corresponde al conjunto" del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido este lunes en que los acuerdos, alianzas o pactos que se puedan realizar ahora, tras la victoria electoral del PSOE-A en los comicios de este domingo, serán una "decisión que corresponde al conjunto del partido".

- PUBLICIDAD -
Luena insiste en que los pactos y alianzas son una decisión "que corresponde al conjunto" del PSOE

En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, ha dicho que el cosechado este domingo por Susana Díaz es un "muy buen resultado" y una "victoria contundente" ya que los socialistas obtuvieron 350.000 votos más que el PP y 800.000 más que Podemos. "Es una victoria clara y contundente", ha insistido.

Preguntado por las palabras de Díaz en las que hace semanas rechazó posibles interferencias a la hora de pactar en Andalucía, Luena ha insistido en que la dirección socialista considera que ésta ha sido "una victoria clara y contundente" que puede llevar a un "Gobierno estable y fuerte", pero ha insistido en que las decisiones que se adopten corresponden al "conjunto" del PSOE.

Por otro lado, el socialista considera que de la victoria, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "sale fortalecido". "La victoria es también de la Dirección Federal y de Pedro Sánchez", ha dicho Luena, que también ha detallado que éste llamó anoche a Díaz para felicitarle y para hacer una "valoración general del resultado".

"MARCARÁ TENDENCIA"

"Díaz ha trabajado muy duro y Pedro lo ha respaldado", ha señalado el secretario de Organización socialista que, al respecto de una posible lectura de los resultados en clave nacional, ha dicho que "cada elección es distinta" pero que con las del 22M "se comienza un ciclo político y un año electoral muy intenso y el hecho de que las primeras elecciones las haya ganado el PSOE marcará tendencia hacia el cambio seguro, el de la recuperación justa y la política limpia".

Preguntado sobre la repercusión de los casos de corrupción en los resultados, ha dicho que el PSOE está luchando contra esta lacra "como el que más". Estamos siendo los primeros y estamos siendo justos, pero también contundentes", ha dicho el 'número dos' del PSOE.

Por ultimo, sobre la mayor presencia de fuerzas diferentes en el Parlamento andaluz, Luena ha dicho que "responde a la mayor oferta política que hay en la sociedad" y que, además, con ello, "la victoria del PSOE cobra más fuerza porque hay más oferta a los ciudadanos y aún así hay un respaldo mayoritario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha